11 heridos tras el frenazo de un bus para no atropellar a una persona que "invadió la calzada"

30 mayo, 2025

10 mujeres y un hombre resultaron heridos en este suceso en la calle La Paz

El frenazo de un bus en la calle La Paz dejó 11 heridos en la mañana de este jueves en la calle La Paz. En total, fueron 10 mujeres y 1 hombre las personas heridas. Entre ellas se encuentra una menor de 17 años, y tres mujeres mayores, entre 72 y 88 años.

Según indican fuentes del departamento de Seguridad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, este frenazo se produjo "porque una persona invadió la calzada cruzando entre vehículos". Esta situación "obligó al autobús a pegar un frenazo".

En el frenazo fueron 11 los pasajeros contusionados. De ellos 3 fueron trasladados a Txagorritxu, uno a Santiago y otro a otro centro sanitario no especificado, todos leves. El resto de contusionados fueron atendidos en el mismo lugar de los hechos.

Este accidente es uno de los 20 que se han registrado en las últimas 24 horas, en las que ha habido otros 5 heridos en las carreteras de Vitoria-Gasteiz, más allá del incidente en este autobús. Todos los heridos, eso sí, son de alcance leve.