Las Txosnak presentan su programa de actos

30 julio, 2014

La Comisión de Txosnak inaugurará el recinto festivo el próximo lunes 4 de agosto a las 8 de la tarde. Lo hará con una kalejira que partirá desde la Plaza del Matxete. ese mismo día otorgarán el Txosnisaria a Gasteizko Harresia, "por la labor realizada durante los últimos meses para paralizar los juicios políticos contra […]

txosnak
La Comisión de Txosnak inaugurará el recinto festivo el próximo lunes 4 de agosto a las 8 de la tarde. Lo hará con una kalejira que partirá desde la Plaza del Matxete. ese mismo día otorgarán el Txosnisaria a Gasteizko Harresia, "por la labor realizada durante los últimos meses para paralizar los juicios políticos contra diversas gasteiztarras". Además, y en relación con esta organización la Comisión de Txosnas se une a el Día Naranja el 9 de agosto organizado por Herri Harresia y habrá "una kalejira para exigir la paralización de los juicios políticos y para expresar nuestra solidaridad a las encausadas".

Por otro lado, queremos recordar que hoy en día Gasteizko Txosnak está compuesto por 11 colectivos: AEK, Euskal Herrian Euskaraz, Askapena, Gazte Karpa, Fracking Ez Araba, Iraultza 1921, Presoen Lagunak, Sortu y Hala Bedi. En el recinto habrá 6 txosnas, tres carpas dobles y una carpa común. Además este año se unirán Arabako Bertsozaleen Elkartea y el colectivo Gastronómico Sukalde-Gerrilla.

Precisamente en todas las txosnas habrá opción de degustar algún producto ecológico de Araba. Además, la comida popular del Entxosnazio Eguna se hará íntegramente con productos ecológicos alaveses.

Las txosnak, que presentaban ayer su programa, volvieron a mostrar su repulsa y respuesta a las agresiones sexistas, así como su apuesta por la Igualdad. Animan "a todas las mujeres a la autodefensa frente a estas agresiones, y en general a toda la sociedad a responder en conjunto a cualquier agresión que se produzca en el espacio festivo".

Además apuestan por el respeto al medio ambiente y desarrollo solidario. En el recinto solamente habrá vasos reciclables reutilizables. Por último Sidalava dejará condones gratis a disposición de todas las personas en cada txosna. Ai Laket!, por su parte, realizará su testing y pondrá a disposición de las usuarias información sobre las distintas drogas. Por último las Txosnak animan todos los euskaldunes a hacer uso del Euskara y con especial énfasis a aquellas personas que están en proceso de aprendizaje para que se expresen sin miedos ni complejos en Euskara.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad