Nuevo aumento de contagios en Álava con 117 positivos

| 20 agosto, 2020

93 de los positivos pertenecen a Vitoria-Gasteiz

Después de tres días bajando de los 100 positivos, Osakidetza ha notificado un nuevo repunte de casos en Álava. Ayer hubo 117 nuevos contagios detectados. En Euskadi fueron un total de 576 positivos: 372 en Bizkaia, 73 en Gipuzkoa y 14 en personas con residencia fuera de Euskadi. En total se hicieron 7.023 pruebas PCR en la comunidad autónoma.

En Álava 93 positivos pertenecen a Vitoria-Gasteiz. Otros 9 pertenecen a Oyón, y otros 8 a Zuia (ayer se detectaron otros 7 positivos en la residencia de Murguía). Llodio tiene otros 2 positivos, e Iruña de Oca, Ribera Baja, Agurain, Legutio y Urkabustaiz suman 1 más.

En la capital alavesa las zonas de salud con más contagios detectados son Aranbizkarra (16 positivos entre los dos centros de salud), de nuevo el Casco Viejo (14 contagios más), y Olaguibel con otros 14 positivos. Hay que recordar que, a pesar de ser una cifra de contagios alta, muchos siguen saliendo por la labor de los rastreadores y están ya aislados. Se detectan en el momento del rastreo y en la fase asintomática.

Preocupa también la cifra de hospitalizaciones: sigue subiendo en Euskadi con 39 nuevos ingresos en planta. Osakidetza no hace distribución entre los hospitales, por lo que se desconoce cuántos de estos ingresos son en Álava. También hay una persona más en UCI; ya son un total de 20.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.