119 parados menos en abril

6 mayo, 2014

119 personas salieron de las listas del Inem en Álava durante el mes de abril. Pese a que nuestro territorio no es muy turístico y a que éste ha sido un mes con numerosos festivos, el paro bajó levemente, hasta las 28.658 personas. Este leve retroceso en el desempleo permite bajar del máximo histórico registrado […]

lanbide119 personas salieron de las listas del Inem en Álava durante el mes de abril. Pese a que nuestro territorio no es muy turístico y a que éste ha sido un mes con numerosos festivos, el paro bajó levemente, hasta las 28.658 personas. Este leve retroceso en el desempleo permite bajar del máximo histórico registrado en abril, cuando había en las filas de Lanbide 28.777 personas.

Pese a todo el problema surge al ver las cifras interanuales. Sólo en 4 territorios (Bizkaia, Ceuta y Melilla, además de Álava) ha subido el paro en el último año. Y Álava es el territorio en el que más lo ha hecho.

En el conjunto del estado el paro bajó en abril en 111.000 personas, el mejor abril desde que se tienen datos. En Vitoria la explicación no se puede buscar tanto en el turismo como en otros posibles factores que hayan fomentado la contratación.

Los datos de Paro Registrado son aún así más benévolos que la EPA. La Encuesta de Población Activa publicada la semana pasada reflejaba que en Vitoria hay 30.900 parados. En realidad en el ámbito nacional la EPA es más fiel, pero en territorios pequeños como Álava se tiende a dar más seguridad al Paro Registrado.

Pese a todo tanto una como otra reflejan unos datos pésimos para nuestro territorio, sumido aún en plena crisis económica y de la que, al menos en el empleo, vamos a tardar en salir.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad