12.000 personas disfrutan de la primera jornada del Azkena

| 18 junio, 2016

The Who será el cabeza de cartel

Azkena rock
La primera jornada del Azkena Rock Festival arrancó con algo de polémica pero con 12.000 asistentes en Mendizabala. La prohibición de entrar con paraguas en el recinto por motivos de seguridad generó el enfado de más de uno, que tuvo que resignarse a dejarlo colgado en la entrada confiando en que siguiera allí después de disfrutar de la primera jornada festivalera. Para evitar que los asistentes acabaran empapados los organizadores instalaron carpas frente a los escenarios.

La tarde comenzó con los conciertos de The Flying Scarecrow, Jared James Nichols, The London y Daniel Romano entre otros. Julián Maeso, que estuvo por la mañana en la Plaza de la Virgen Blanca y que también sufrió las consecuencias de la lluvia, terminó sus concierto en Mendizabala.

Sobre las 20:30 se registraron las mayores colas a la entrada del recinto ferial, momento en el que Lucinda Williams se subió al escenario Lemmy Kilmister.

Los azkeneros eligieron mayoritariamente a Blackberry Smoke a pesar de la gran actuación que ofreció Jean Beauvoir con su inconfundible cresta mohicana rubia. Finalizados ambos conciertos todo el público se dirigió a ver a The Hellacopters, la banda sustituta de Primal Scream, que cancelaron su show en el festival por problemas de salud.

Para rematar la noche el Azkena que ya ha anunciado las fechas para el próximo año (será el 23 y 24 de junio) ofreció algo diferente “Gütterdammerung” un espectaculo audiovisual liderado por Henry Rollins donde se dieron la mano cine y música.

The Who será este sábado el cabeza de cartel del Azkena Rock, un concierto que arrancará a las 11 de la noche en el escenario principal. La segunda jornada del festival se librará en principio de la lluvia, tras un viernes marcado por el agua.  

El sábado ha arrancado, en cualquier caso, por el centro de Vitoria, con las actuaciones en la Virgen Blanca pero también en los bares y terrazas del centro. Miles de visitantes que han decidido aprovechar la mañana para hacer turismo o visitar los bares del centro y el Casco. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.