12.400 kilos de alimentos solidarios

| 20 diciembre, 2011

A punto de iniciarse la Navidad, éstas son fechas en las que se producen numerosas campañas solidarias. Desde las asociaciones de Comercio Justo se ha puesto en marcha una campaña que se ha difundido en Twitter. Son numerosos los lugares en los que se puede adquirir Comercio Justo en Vitoria. Pero también hay campañas de […]

A punto de iniciarse la Navidad, éstas son fechas en las que se producen numerosas campañas solidarias. Desde las asociaciones de Comercio Justo se ha puesto en marcha una campaña que se ha difundido en Twitter. Son numerosos los lugares en los que se puede adquirir Comercio Justo en Vitoria. Pero también hay campañas de recogida de alimentos. Entre ellos se encuentra la Campaña de Navidad organizada por Jesús Obrero, que ha batido un nuevo récord con la recogida de 12.400 kilos de alimentos, lo que supone 3.400 kilos más que el año pasado.

En esta edición, celebrada durante la mañana del sábado 17, han participado 500 voluntarios -entre alumnos y personal del centro, alos que se sumó también los colegios Diocesanas, Escolapios,Mercedarias, Corazonistas y Escolapias- distribuidos en 26 establecimientos comerciales de Vitoria.

Los coordinadores de la campaña manifiestan su “agradecimiento atodas las personas que han hecho posible que familias necesitadas puedan disponer de alimentos durante estas fechas navideñas. La colaboración de voluntarios, establecimientos y sobre todo consumidores que han donado estos productos ha sido ejemplar, y más teniendo en cuenta la época de crisis económica”. Los productos han sido entregados al Banco de Alimentos para suposterior distribución entre las familias necesitadas de Álava.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.