12 niños vitorianos interpretarán a tres hermanos de Sonrisas y Lágrimas

21 enero, 2014

Conoce toda la programación de la red de teatros Este jueves se pondrán a la venta las entradas sueltas para los espectáculos de teatro de la Red Municipal. Hoy se han puesto a la venta los llamados abonos sueltos para una programación variada, que incluye conciertos, actuaciones, obras de teatro, humor y musicales. PUBLICIDAD - […]

Conoce toda la programación de la red de teatros

20140121-122316.jpgEste jueves se pondrán a la venta las entradas sueltas para los espectáculos de teatro de la Red Municipal. Hoy se han puesto a la venta los llamados abonos sueltos para una programación variada, que incluye conciertos, actuaciones, obras de teatro, humor y musicales.

Entre los musicales se encuentra “Sonrisas y Lágrimas” que se representará entre el 6 y el 9 de marzo. Este musical está basado en una historia real: la de Maria Augusta von Kutschera y el capitán von Trapp. En esta ocasión 12 niñas y niños vitorianos serán seleccionados para participar en las 7 funciones que tendrán lugar en el Teatro Principal. Durante las próximas fechas se llevarán a cabo distintos talleres, que ya comenzaron antes de la época navideña, para realizar los procesos de selección para representar a los hermanos Kurt, Gretel y Marta. Este evento ha sido aclamado por más de 50 millones de espectadores y no ha dejado de representarse en algún lugar del mundo desde que se estrenó el 16 de noviembre de 1959 en Broadway.

Ganador de 6 Premios Tony, 5 Oscar y 2 Globos de Oro, “Sonrisas y Lágrimas” cuenta con la música y la letra de dos de los más grandes compositores del género en la historia: Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II. De los escenarios pasó al cine, convirtiéndose en el film musical con mayor venta de entradas de la historia y una de las bandas sonoras más populares del mundo. Ha sido traducido a decenas de idiomas y es uno de los máximos exponentes de entretenimiento familiar en el mundo entero.

El musical “Sonrisas y Lágrimas” tiene una gran envergadura y cuenta con una gran producción: un equipo de más de 100 personas, 30 artistas y 10 músicos en directo en cada función. 70 personas entre equipo técnico, maquillaje y vestuario, 22 cambios de escenario, 140 trajes en escena y 250 focos de última generación.

Las entradas se pueden adquirir desde hoy en la modalidad de abono abierto, para las sesiones con descuento, y desde el jueves para todas las sesiones a través de los canales habituales, teléfono 945 16 10 45, Internet y en la taquilla del Teatro Principal Antzokia.

Venta de abonos

La venta de abonos para la campaña de Teatro de enero a junio ha logrado un nuevo hito y ha superado las cifras de la pasada temporada. Esta venta, que arrancó el pasado jueves 16 de enero y ha tenido una duración de 3 días, ha aumentado en prácticamente todas las disciplinas artísticas. El total de abonos vendidos es de 1345 lo que supone un aumento de 321 respecto al año 2013.

Entre los días 21 y 22 de enero se pondrán a la venta los abonos abiertos, es decir aquellos en los que los espectadores eligen entre todos los espectáculos. Se trata por lo tanto de un abono a la carta, que se podrá adquirir el 21 de enero en horario de 10:00 a 20:30, y el miércoles 22 de enero en horario habitual, de 18:30 a 20:30 (sólo en taquilla del teatro Principal y por teléfono). Por otro lado, a partir del 23 de enero se inicia la venta de entradas sueltas para todos los espectáculos por los canales habituales.