12 positivos más por coronavirus detectados este sábado en Álava

| 26 julio, 2020

Osakidetza insiste en evitar situaciones donde no se puedan mantener las distancias de 1,5 metros

Álava sumó este sábado otros 12 positivos, según ha anunciado hoy domingo Osakidetza. Este sábado se hicieron 4.323 pruebas PCR en Euskadi, de las que 166 fueron positivas. El lunes se publicarán los datos resumen del fin de semana: en Álava se han registrado 29 positivos entre el viernes y el sábado.

El Departamento de Salud insiste en extremar las medidas de protección individual, tales como el uso de la mascarilla y el lavado de manos.

Además pide evitar situaciones de riesgo de transmisión, tales como reuniones, celebraciones, agrupaciones de personas, y en general, cualquier situación en la que no sea posible mantener la distancia de seguridad de al menos 1,5 metros.

Asimismo, en caso de estar contagiado, recuerda la necesidad de cumplir correctamente las medidas de aislamiento. Y si se presentan síntomas asociados al COVID, como tos, dolor de garganta, fiebre, sensación de falta de aire, o pérdida de olfato, se debe permanecer en  casa y llamar por teléfono al centro de salud.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.