129 entidades apoyan el formato actual de la RGI

| 3 mayo, 2015

Partidos, sindicatos y colectivos sociales abogan por mantener su funcionamiento

defensa rgiUn amplio colectivo de 129 entidades, entre las que se encuentran partidos, sindicatos y asociaciones de diferentes ámbitos, han expresado su apoyo a una campaña en defensa de la actual Renta de Garantía de Ingresos (RGI), que comenzó hace quince días.

Las formaciones PNV, PSE-EE, Aralar y UPyD; los sindicatos CCOO y LAB, junto a Cáritas o SOS Racismo son algunas de las entidades que se han posicionado “de forma clara y contundente” a favor de la RGI, según consta en el comunicado de fin de campaña leído esta semana por el director de la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Euskadi y miembro de Cáritas, Manu Moreno.

El pasado 28 de abril el Obispo Miguel Asurmendi ya reclamó a los políticos, durante la homilía de San Prudencio, que no recortasen en los derechos sociales, e incidió especialmente en los inmigrantes.

  • 22,7 por ciento de la población en riesgo de pobreza

Según datos oficiales de la Encuesta de Pobreza y Desigualdades Sociales referidos a 2014, en el País Vasco ha aumentado del 17,9 por ciento al 22,7 por ciento la población en riesgo de pobreza entre los años 2008 y 2014. Ese porcentaje significa que dicho colectivo ha aumentado en 104.360 personas hasta llegar a las 490.000.

Tras recordar que la RGI garantiza unos ingresos “mínimos” a unas 118.000 personas, se recalca que esta ayuda beneficia no solo a sus perceptores sino a toda la población porque contribuye a crear una sociedad “más cohesionada, más justa y más digna”.

  • Ayudas + Justas

Este colectivo se posiciona en defensa de mantener la actual estructura de la RGI cuando el actual alcalde de Vitoria y parlamentario en el legislativo de Vitoria Javier Maroto ha defendido y apoyado la plataforma “Ayudas + Justas” que ha logrado recabar más de 40.000 firmas en Euskadi, y cerca de 32.000 en Vitoria, y las ha presentado en el Parlamento Vasco como respaldo para abogar por un cambio en el actual marco que regula y concede las ayudas.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Citizen X dice:

    Con tal de llevar la contraria al pp la gente hace lo que sea. Estoy de acuerdo con Ayudas + Justas para darselas a quien las necesite, no para que vengan inmigrantes de Andalucia a Vitoria porque les han dicho que aquí les dan de todo. Esto lo sé de primera mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.