13 alaveses harán prácticas becados por Fundación Vital en Irlanda o Reino Unido

| 27 junio, 2017

El objetivo de estas prácticas es mejorar el nivel de inglés técnico y comercial

Los responsables de la Fundación Vital han celebrado esta mañana en la Casa del Cordón un encuentro junto a los jóvenes alaveses que durante el segundo semestre de este año van a trabajar o realizar prácticas laborales en Reino Unido e Irlanda gracias a sus becas.

Estas ayudas, dotadas con hasta 1.600 euros cada una, persiguen que los participantes mejoren sus conocimientos de inglés, especialmente a nivel técnico y comercial. Este programa estaba dirigido a titulados universitarios y de Formación Profesional de Grado Superior.

Once de las trece personas que disfrutarán de esta experiencia han optado por realizar prácticas laborales distribuidas en 4 semanas de clase y 8 de prácticas mientras que las dos restantes llevarán a cabo estancias de doce semanas asistiendo a clases y realizando trabajos remunerados. El 70% de ellas ha elegido el Reino Unido como destino para esos meses mientras que el 30% restante recalará en la vecina Irlanda.

Este periodo tendrá lugar hasta el mes de diciembre. El solicitante se hará cargo de los gastos de viaje, estancia, clases y manutención del programa elegido, para lo que contará con la ayuda de una beca de hasta 1.600 euros de la Fundación Vital.

La beca ofrece la posibilidad de elegir el trabajo o las prácticas laborales de un catálogo puesto a su disposición y en el que se encuentran prácticas en ámbitos tan diversos como la educación, las finanzas, el marketing, los recursos humanos o la biología, entre otros. En lo que hace referencia a los puestos de trabajo remunerados, su tipología y condiciones dependerá de las fechas y la demanda existente, si bien los más habituales suelen ser como asistentes en hoteles, recepcionistas, camareros, dependientes o ayudantes de cocina con pagas semanales que oscilan entre 135 y 300 libras a la semana.

  • Instituto de Idiomas

Aún permanece abierto el plazo de solicitud de alguna de las veinte becas que la Fundación Vital concederá para realizar un curso de perfeccionamiento de inglés técnico y comercial durante el curso escolar 2017-18 en la Fundación Instituto de Idiomas. La convocatoria ofrece veinte becas dotadas con 600 euros cada una y que consistirán en un curso de cien horas de duración entre octubre de 2017 y junio de 2018.

El alumnado matriculado que acuda al curso con aprovechamiento (asistencia al 80% de las clases y realización de las evaluaciones y trabajos propuestos) verá reintegrado el 100% de la matrícula y tendrá preferencia, además, para optar a las becas de estancia en el extranjero a partir de 2018. El nivel mínimo de acceso será de B1 demostrable mediante certificado o prueba de nivel

Se pueden solicitar estas becas hasta el mes de septiembre en las sedes de la Fundación Vital y de la Fundación Instituto de Idiomas (Monseñor Estenaga 1) en horario de 17:30 a 21, así como en www.fundacionvital.eus y www.institutoidiomas.com.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.