13 equipos femeninos disputarán la Txiki Kopa

6 febrero, 2019

La competición se disputará en Ibaiondo coincidiendo con la Copa de la Reina

Vitoria-Gasteiz acogerá la tercera edición de la Txiki Kopa entre el 1 y el 3 de marzo. Una competición de equipos de infantil que busca impulsar el deporte femenino entre los más jóvenes. Este torneo se disputará coincidiendo con la Copa de la Reina.

El torneo está patrocinado por Fundación Vital y en él participarán 13 de los 14 clubes de Liga Femenina. Los encuentros se disputarán en el polideportivo Ibaiondo, salvo la final que tendrá lugar en Mendizorrotza.

Araski será el anfitrión y el torneo se jugará por grupos (tres grupos de tres equipos y un cuarto de cuatro equipos). Los encuentros arrancarán a las 9 de la mañana del 1 de marzo y desde entonces se disputarán 23 partidos.

Ferrol, Sant Adria, Girona, Valencia, Sedis, Zamarat, Al-qazeres, Porta Xi, Ibaeta, Gernika, Stadium Casablanca y Avenida completan junto a Araski este torneo. Además habrá un concurso de triples. Habrá además un equipo local invitado que podrá jugar un amistoso.

Las jugadoras se alojarán en el colegio San José Menesianos de Nanclares, y Egibide Mendizorrotza se encargará de la alimentación. "La edad coincide con el momento en el que las niñas empiezan a tener dudas sobre si seguir o no", asegura la presidenta Livia López.

Hoy también se ha desvelado que habrá una Fan Zone en la Virgen Blanca, con una pantalla en la que se podrán seguir en directo los partidos.