Advertisement
Advertisement

El Ayuntamiento anula 13 preguntas de la OPE de Bomberos

28 mayo, 2014

El tribunal de la OPE de Bomberos que actualmente desarrolla el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para cubrir 14 puestos, ha anulado 13 preguntas de las 332 que conformaron el examen que se desarrolló el sábado pasado. En concreto, en la prueba sobre temario, compuesta de 100 preguntas, se han anulado 6 y en la de oficios, […]

Ope BomberosEl tribunal de la OPE de Bomberos que actualmente desarrolla el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para cubrir 14 puestos, ha anulado 13 preguntas de las 332 que conformaron el examen que se desarrolló el sábado pasado. En concreto, en la prueba sobre temario, compuesta de 100 preguntas, se han anulado 6 y en la de oficios, con 232 cuestiones, las anulaciones ascienden a 7.

Esto significa que se han atendido un total de 71,65% de las alegaciones presentadas al temario de bomberos. “El alto número de alegaciones recibidas, 1104, está más relacionado con el alto número de participantes en la OPE que con el número de preguntas ambiguas” ha explicado el concejal. “Sólo con una pregunta dudosa ya hablaríamos de 1000 alegaciones potenciales”, ha añadido.

Entrando en el contenido de las preguntas anuladas, Uriarte ha aclarado que “no ha habido ninguna alegación por legislación derogada; por error ortográfico sólo ha sido la de la calle Zurrupitieta. Las otras dos eran dos preguntas con palabras en alemán y el resto estaban correctamente redactadas”.

Donde más dudas se han suscitado ha sido en la prueba de oficios. Se han anulado preguntas para extremar las garantías porque existía disconformidad entre diferentes textos.

Aparte de estos datos, ha habido 10 personas a quienes no se les ha corregido el examen por haber cometido diversas irregularidades durante el mismo: hablar en el examen, seguir escribiendo después del toque de silbato, etc.

Uriarte ha reconocido que “el examen ha sido difícil porque son muchos aspirantes para pocas plazas. En una OPE con más de 1000 candidatos y tan pocos puestos es normal que el examen tenga que ser difícil porque hay que seleccionar a los mejores”. La puntuación máxima será sobre el conjunto de preguntas, excluidas las 13 anuladas, que no se van a corregir.

“Asumimos el compromiso de convocar esta OPE y lo hicimos; asumimos el compromiso de pactar las bases de esta OPE, que era competencia exclusiva de función pública, y lo cumplimos. La situación actual es que la OPE, por supuesto, sigue adelante”, ha concluido el edil.

Los opositores conocerán mañana los resultados de la prueba teórica; las físicas se realizarán en la semana del 16 de junio.

Leer más...

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Pero que esperabais de una OPE que convoca el PP y con un concejal como Manuel Uriarte en Función Pública? Manu, aún sigo esperando que tu o Javier Maroto investigueis la irregularidad en mi entrevisra de la OPE de policía local de 2011.

  2. Creo que no es la única OPE en la que hay irregularidades,eso si la OPE no era de bombero,pero da igual,son irregularidades igual,y en esta el ayuntamiento ha hecho algo por que las quejas eran de mucha gente,pero en la que digo yo,la irregularidad era de una sola persona y el ayuntamiento y el señor alcalde Javier Maroto no hacen absolutamente nada,sólo dar largas al afectado,el afectado espera ganar el recurso interpuesto en el TSJ y que le den su plaza

  3. Haizea González dice:

    Urko Goikolea Ajuriaguerra!!

  4. Urko Urko Goikolea Ajuriaguerra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad