133 alaveses fueron atendidos el pasado año por problemas de ludopatía
La Diputación renueva el convenio para la atención psicológica
La Asociación Alavesa de Jugadores en Rehabilitación “ASAJER” recibirá 48.900 euros para atención a la ludopatía. El programa incluye actividades de atención psicológica tanto a personas afectadas por ludopatía como a sus familiares.
Asimismo, parte del presupuesto se destinará al programa Begirada, que pretende acercar la labor de atención y detección de ludopatía a los núcleos rurales del Territorio Histórico de Álava. Concretamente, en el año 2014, el servicio de información, orientación y apoyo atendió a 133 personas (125 hombres y 8 mujeres) y a 142 familiares (101 mujeres y 41 hombres).
En cuanto al programa Begirada, de atención específica en el medio rural, se realizaron cursos formativos en centros escolares, tanto al alumnado como a las familias, concienciando sobre la importancia de realizar un uso adecuado de las nuevas tecnologías. Más en concreto, el programa llegó a un total de 522 estudiantes de una decena de centros escolares, así como a 90 padres y madres.
noticia anterior

La Unión adquiere la firma de autobuses Onieva
Hace algunas semanas Bidasoa fue comprada por una empresa leonesa
noticia siguiente

Vitoria pagará el canon de capitalidad porque Maroto sabía que no habría Guinness de tortilla
El Ayuntamiento ha anunciado hoy que pagará los 50.000 euros restantes del canon correspondiente respecto a la Capital Española de la Gastronomía. Lo hará porque un informe del letrado asegura que, antes del intento del récord Guinnes de la Tortilla el 2 de agosto de 2014, el Ayuntamiento ya sabía que no iba a ser […]