14 mayores de 5 residencias tienen ahora mismo coronavirus

26 enero, 2021

42 trabajadores de residencias están ahora mismo de baja por positivo o contacto estrecho

La última actualización de datos ofrecida por los centros residenciales registra 7 nuevos positivos en coronavirus entre las personas usuarias de varias residencias para mayores del territorio. Además ha muerto en el hospital una persona que vivía en la residencia Nuestra Señora de las Mercedes.

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha confirmado que actualmente hay 14 casos positivos en coronavirus entre los residentes de varios centros. Actualmente hay positivos en las residencias públicas Ajuria (3) y Sallurtegi (1), en Agurain; y las privadas El Pilar (8 casos), Nuestra Señora de las Mercedes (1) y la vivienda comunitaria Zabalbide (1), en Izarra.

Aunque estas personas ya han recibido la primera dosis de la vacuna, y en algunos casos también la segunda, es necesario esperar un tiempo para que consigan la inmunidad, destacan los expertos.

Asimismo, 42 personas de las plantillas de las residencias del territorio se encuentran en este momento de baja laboral, bien por ser casos positivos, bien por estar en cuarentena al ser contactos estrechos.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad