Selectividad Álava

1.441 alaveses han comenzado hoy la Selectividad

| 8 junio, 2016

Se presentan más mujeres que hombres, y la mayoría de los alaveses deciden realizar la prueba en euskera

Un total de 1441 alaveses han iniciado hoy la Selectividad. De estas 1441 personas, 1338 provienen directas de Bachillerato, y sólo un 103 vienen de ciclos formativos de Grado Superior. Estos últimos sólo se presentan a la fase específica de la prueba.

829 alaveses se presentan a la prueba en Euskera, y 612 lo harán en Castellano

Si analizamos los datos por géneros, se presentan más mujeres alavesas (819) que hombres alaveses (622) a esta prueba.

El idioma predominante que los estudiantes han elegido para realizar la prueba ha sido el euskera. Un total de 829 alaveses harán la Selectividad en euskera, frente a 612 jóvenes que la realizarán en castellano.

  • ¿En qué consiste la Selectividad?

IMG_1069La prueba, que se desarrollará durante tres días, consta de dos fases: general y específica. La fase general tiene por objeto valorar la madurez y destrezas básicas que debe alcanzar el alumnado al finalizar el Bachillerato para seguir las enseñanzas universitarias oficiales de grado.

Esta fase consta de cinco ejercicios: Lengua castellana y literatura; Lengua vasca y literatura; Historia de la filosofía o Historia; Lengua extranjera y una materia de modalidad de 2º de Bachillerato, elegida libremente. Cada una de las materias se puntuará entre 0 y 10 y, como máximo, en esta fase se pueden obtener 10 puntos.

Se considerará que un estudiante ha superado la prueba cuando haya obtenido una nota igual o mayor a 5 puntos como resultado de la media ponderada del 60% de la nota media de bachillerato y el 40% de la calificación de la fase general, siempre que esta sea superior o igual a 4 puntos.

La fase específica es de carácter voluntario y su objetivo es la evaluación de los conocimientos y la capacidad de razonamiento en unos ámbitos disciplinares relacionados con los estudios que se pretenden cursa.

En esta fase se podrán obtener un máximo de 4 puntos. Cada materia se calificará entre 0 y 10 y la nota final se obtendrá tomando las dos mejores notas de los exámenes voluntarios, multiplicadas por los parámetros de ponderación, cuyo valor, 0,1 ó 0,2, fija la universidad en función de la relación de la materia con el grado elegido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.