Advertisement
Advertisement

15.000 personas sin luz en Salvatierra, Zuia y la Montaña Alavesa

12 febrero, 2013

A última hora de la tarde prácticamente el 100% de los abonados alaveses ha recuperado la corriente eléctrica. Desde primera hora de la mañana hasta las 20:30 miles de familias se han encontrado en una situación de falta de luz. La caída de una torre de alta tensión ha afectado a 15.000 personas en la […]

20130212-124702.jpgA última hora de la tarde prácticamente el 100% de los abonados alaveses ha recuperado la corriente eléctrica. Desde primera hora de la mañana hasta las 20:30 miles de familias se han encontrado en una situación de falta de luz. La caída de una torre de alta tensión ha afectado a 15.000 personas en la parte noroeste de la provincia.

Las cuadrillas de Salvatierra, Zuia y parte de la Montaña Alavesa se han visto afectadas, aunque en algunas zonas la corriente se ha recuperado a primera hora de la tarde. Durante toda la jornada se ha trabajado para que la recuperación del suministro fuese lo más rápida posible. Iberdrola ha acudido al lugar afectado, tras conocer el problema y mantiene un importante dispositivo para intentar solucionar la incidencia. Eso sí, han pasado varias horas hasta conocer dónde estaba el origen de la avería.

La alcaldesa de Agurain ha criticado hoy en la Cadena Ser Vitoria la falta de explicaciones por parte de Iberdrola. También ha habido problemas con el servicio de fibra óptica e incluso con la cobertura de los teléfonos móviles en la zona.

En Agurain, la localidad afectada de mayor tamaño, la situación ha sido extraña durante toda la jornada. Sin teléfono y con la imposibilidad de poder ver la tele, muchos han optado por salir a la calle a disfrutar del lado más amable de la nieve. En Zuya, donde también se ha cortado la luz, se han alcanzado los 40 centímetros, una cantidad más que suficiente para realizar muñecos de nieve o guerras de bolas.

El corte de luz también ha afectado al tren Vitoria-Pamplona que ha estado varias horas parado en Agurain. Finalmente a las 13:30 ha podido seguir su camino, lo mismo que otro que estaba parado también en Alsasua. La situación se ha restablecido tras varias horas de espera. Los pasajeros han recibido mantas y bocadillos.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad