Advertisement
Advertisement

15 detenidos en Vitoria por crear una empresa ficticia para defraudar a la Seguridad Social

8 julio, 2015

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vitoria a 15 ciudadanos a los que se les imputan los delitos de falsedad documental y fraude a la Seguridad Social. Los detenidos, 14 de nacionalidad argelina y uno de nacionalidad marroquí, habían presentado contratos de trabajo falsos utilizando una empresa ficticia con el fin de regularizar […]

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vitoria a 15 ciudadanos a los que se les imputan los delitos de falsedad documental y fraude a la Seguridad Social.

Los detenidos, 14 de nacionalidad argelina y uno de nacionalidad marroquí, habían presentado contratos de trabajo falsos utilizando una empresa ficticia con el fin de regularizar su situación administrativa en España y de obtener prestaciones sociales, llegando a defraudar la cantidad de 23.172 euros.

La investigación, que se ha desarrollado desde mediados de junio, continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

La investigación ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Vitoria, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía del País Vasco, en colaboración con la UCRIF Central de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras y la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Navarra.