15 formas de conectar con tu público a través de medios digitales

Cómo utilizar los medios de comunicación digitales para impulsar la estrategia digital de tu empresa.

Adaptar las acciones a los objetivos de tu empresa. Emprendedores y nativos digitales aprovechan la red para implantar sus proyectos y ganar cuota de mercado. Complementar los canales tradicionales de actuación y asentar una estructura digital es tarea pendiente para muchas empresas de mediana edad. Saber utilizar los medios de comunicación digitales para impulsar tu estrategia digital puede ahorrarte tiempo y marcar tu diferencia.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Tener perfiles abiertos en redes sociales no es tener una estrategia de marketing digital; de la misma forma que hacer publicidad no es seguir una estrategia de marketing. Las empresas tienen a su alcance múltiples herramientas cuya gestión global conforma una estrategia de comunicación y marketing enfocada a lograr los objetivos, que, casi siempre, suelen ser vender más y mejor.

  • Principales herramientas que puedes gestionar para implantar una estructura digital en tu empresa

1 – Construir Base de Datos de clientes para comunicarte con ellos a través de Newsletter u otros métodos.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

2 – Alimentar y gestionar la web corporativa. Más tráfico significan más ventas.

3 – Decidir qué Redes Sociales son adecuadas para mis objetivos. ¿Tienes capacidad para gestionar más de una?

4 – Posicionar tus contenidos es posible incluso sin tener web. Apóyate en los medios de comunicación locales, por ejemplo a través de artículos patrocinados.

5 – AdWords. Pensar a nivel local también tiene hueco a la hora de activar una campaña en Google AdWords.

6 – Vídeo. Muestra lo que haces y pónselo fácil a tus posibles clientes. Si tienes miedo a mostrar lo que haces debes analizar por qué.

Seleccionar qué herramientas pueden ayudar a conseguir las metas marcadas es la primera tarea. No tienes por qué trabajarlas todas. Dirige tus recursos hacia acciones concretas que vayan conformando tu estrategia, aunque ésta sea sencilla.

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Iera dice:

    Yo sólo veo 6…

    • Gasteiz Hoy dice:

      Hola Iera.
      Si pinchas en el botón “15 formas de alcanzar a tu público” accedes a todos los servicios que ofrecemos divididos por bloques. Cada circulo y recuadro es un servicio: puedes pinchar en cada uno de ellos para acceder a información sobre cada servicio. Actualmente son 17. Un saludo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.