16 cámaras analizarán al detalle qué vehículos pasan por América Latina

14 noviembre, 2024

Otras 32 cámaras medirán también el flujo de vehículos en el polígono de Jundiz

Hasta 16 cámaras inteligentes medirán al detalle el tráfico en América Latina. No serán cámaras para multar y tampoco para controlar el tráfico en tiempo real. Estas 16 cámaras inteligentes servirán para recoger datos. Así, con estas cámaras se sabrá exactamente qué vehículos pasan por esta rotonda, el punto más transitado de Vitoria-Gasteiz.

Vitoria-Gasteiz ya sabe cuántos vehículos recorren esta rotonda cada día. Pero no sabe qué tipo de coche son, ni qué trayecto hacen exactamente, o si los vehículos van solo con el conductor. Ahora las nuevas cámaras inteligentes ofrecerán esta información. Con estos datos se podrán posteriormente tomar decisiones tanto para el Ayuntamiento como incluso para empresas privadas que puedan utilizar estos datos.

Una información similar recogerán otras 32 cámaras que se ubicarán en los tres accesos principales a Júndiz. Cámaras que, en este caso, medirán el tráfico de entrada y salida al polígono. Aquí se analizará cuánto tráfico es de camiones, cuánto de vehículos de trabajadores y cuánto es de vehículos de paso. Las cámaras estarán en C/ Zurrupitieta, C/ Lermandabide y C/Mendigorritxu.

Mobility Lab

Estas cámaras forman parte de un nuevo contrato de Mobility Lab, una fundación de Ayuntamiento y Diputación que sirve como polo de investigación en movilidad. Una entidad que aspira a ser polo de innovación en movilidad urbana y logística

El de las cámaras inteligentes no será, sin embargo, el único contrato. Así, Mobility Lab también ha lanzado otros contratos adicionales:

  • Aforadores inteligentes para vías de alta capacidad.
  • Nuevas estaciones meteorológicas en Aiurdin, Orduña y Bernedo.
  • Monitorización de las plazas de aparcamiento y de carga y descarga mediante cámaras inteligentes: en los parkings de Renfe, Casco Viejo y Portal de Foronda.
  • Actualización del software nieves para la gestión del vialidad invernal.

Todos estos contratos cuentan con financiación europea y suman un millón de euros.