160 bicis robadas en el primer trimestre, un 27% menos que un año antes

| 4 mayo, 2018

Los delitos denunciados en Policía Local permitieron detener a 58 personas en el primer trimestre

De enero a marzo de 2018, la Policía Local registró 1.548 delitos, lo que representa un descenso del 2,95 % con respecto al número de denuncias interpuestas en el mismo período del año pasado. Estos datos competen únicamente a Policía Local, no recogen las denuncias presentadas ante la Ertzaintza.

El robo de bicicletas se redujo notablemente (-27,60%), pasando de las 221 bicis sustraídas en 2017 a las 160 de cuya desaparición tiene constancia la guardia urbana. El uso de candados más seguros puede ser una de las razones que explican este descenso.

Por el contrario, subieron los delitos contra el patrimonio con 56 casos más registrados en Agirrelanda.

Es de destacar que a lo largo de esos tres primeros meses los delitos contra la libertad sexual descendieron un 64,71%, mientras que los tipificados como violencia de género y violencia doméstica bajaron un 22,62 %.

Según el balance estadístico de la Policía municipal, a lo largo del primer trimestre se registraron 6 delitos contra la libertad sexual frente a los 17 del año pasado; 17 casos de violencia doméstica frente a los 22 de 2017 y 48 denuncias por violencia de género frente a las 62 interpuestas el año pasado.

  • Denuncias por barrios

El número de denuncias bajó en 17 barrios y creció en 13. Entre los primeros destacan Ariznabarra, con 16 denuncias menos, Lovaina (-15), Salburua (-15) y Casco Viejo (-14). Entre los que subieron figuran Coronación (+27 denuncias), Desamparados (+20) y Zabalgana (+19).

A raíz de la comisión de todos estos delitos, la Policía Local detuvo a 58 personas e investigó a otras 390.

En cuanto a los delitos cometidos en materia de seguridad vial, se contabilizaron 19 más que en 2017, pasando de 96 a los 115 registrados este año.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.