Licitado el contrato que promete acabar con los problemas de las rampas mecánicas

5 diciembre, 2024

1,7 millones de euros para subsanar defectos y mantener las rampas mecánicas

El Ayuntamiento lanza por fin el contrato para poner a punto y, posteriormente, mantener las rampas mecánicas del Casco Viejo. Unas rampas que han tenido cientos de problemas en los últimos años por la falta de mantenimiento.

La empresa encargada ha recibido numerosas multas por ello. Sin embargo, el problema no se ha comenzado a solucionar hasta hace algunas semanas. El pasado 21 de noviembre se firmó un contrato con Orona, de 6 meses.

El objetivo es que este contrato sea puente entre la anterior adjudicataria y la próxima, que se establecerá a través de la contratación que este jueves se ha puesto en marcha.

Esta nueva contratación incluirá una "importante inversión" en "reacondicionar y poner a punto de las instalaciones elevadoras". A su vez, se licita el servicio de mantenimiento, que será "más exigente que el que se ha venido prestando en los últimos años", asegura el consistorio.

1,2 millones para sustituciones

En total, el Ayuntamiento invertirá 1,7 millones de euros. De ellos, 1,2 millones de euros irán para "sustituir aquellos elementos en mal estado y que motivan una gran parte de las paradas".

La empresa adjudicataria tendrá 12 meses para ejecutar el contrato. El otro medio millón restante se empleará en el servicio de mantenimiento. Además, se incorporará una partida específica para las reparaciones por actos vandálicos. El contrato tendrá un plazo de 3 años, con prórroga de hasta dos años más.

Una vez se ponga en marcha este contrato, el ayuntamiento pondrá fin a uno de sus grandes 'culebrones'. Los problemas en las rampas mecánicas y ascensores han sido recurrentes en los últimos años. Vecinos y oposición han criticado duramente la "inacción" del equipo de Gobierno.

Ahora tras decenas de sanciones y varias prórrogas del contrato, el consistorio licita el contrato que promete terminar con todos los problemas.

Las incidencias en rampas y escaleras mecánicas y ascensores costarán a la empresa adjudicataria otros 6.104 euros más