19 familias apadrinan su alcorque en Arkaiate

22 mayo, 2017

Esta experiencia piloto se quiere trasladar posteriormente al resto del barrio de Salburua

19 familias participaron este fin de semana en el proyecto de apadrinamiento de alcorques en Arkaiate. La iniciativa, coordinada por Salburua Burdinbide, consistió en la plantación en cada alcorque de 4 tagetes y 12 petunias, todas ellas de temporada, así como otra planta aromática perenne. Cada familia se encargará del mantenimiento de este alcorque.

En otoño estas plantas se sustituirán por otras de temporada de invierno. El proyecto se irá ampliando por todo el barrio. Arkaiate ha sido el punto de partida por ser considerado éste un barrio abandonado en ocasiones por las instituciones

Desde Salburua Burdinibide insisten en la necesidad de “construir barrio entre todos”.

 

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. sd dice:

    si, si, hacer de jardineros que luego a lo mejor, no te viene el IVI, mientras los empleados del ayuntamiento estan en ciertos bares de vitoria pasando la mañana

  2. Alex dice:

    Buena iniciativa. A ver si se extiende a otros barrios.

  3. Ciudadano dice:

    El cuidado de jardines y alcorques debería ser llevado a cabo por la adjudicataria del servicio de mantenimiento de parques y jardines o del de limpieza.

    Para fomentar valores relacionados con el medio ambiente y la naturaleza entre las familias creo que es más interesante el modelo de eco-huertos, donde habría un aprendizaje mucho mayor y se daría uso a las parcelas abandonadas, nidos de suciedad y malezas.

    Tambien podemos hacer uso de esos amplios jardines donde solo crece hierba que generan gastos en riego y siega sin mayor rendimiento que puro ornamento cuando son cuidados debidamente, lo que últimamente no ocurre. Este modelo es más fácil de implementar en los nuevos barrios donde más superficie del tipo hay, más niños con capacidad de aprender viven y menos choque estético generaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad