2.000 personas se manifiestan en Vitoria al grito de “Salud y Libertad”

| 18 mayo, 2021

La manifestación estaba convocada por la plataforma Bizitza y pedía “debate científico” en torno a las normas actuales

Vitoria-Gasteiz acogió este sábado una manifestación convocada por la nueva plataforma Bizitza. Una plataforma que agrupa a diversas asociaciones de Euskadi, y que este sábado quería protestar por la propuesta de Ley Antipandemia. La manifestación recorrió las calles de Vitoria-Gasteiz, desde el Campus de Álava hasta la Virgen Blanca.

En su recorrido se unieron unas 2.000 personas para reclamar “debate científico en cuanto a las normas, leyes y decretos” que se vayan a aplicar en el futuro. La protesta estuvo encabezada por la pancarta “Salud y libertad son inseparables. ¿Arruinar y eliminar derechos es proteger nuestra salud?”.

Desde la plataforma Bizitza inciden en que su objetivo es denunciar la actual Ley Antipandemia, que propone “normas demasiado restrictivas”, explica a Gasteiz Hoy Jon, portavoz de la plataforma. “Pedimos sentido común en las normas que se aplican y debate científico en las cuestiones que se están realizando“.

En la manifestación había numerosas personas que paseaban sin mascarilla, cuya obligatoriedad podría eliminarse en “no muchos días”, según Fernando Simón. A continuación puedes ver uno de los vídeos de la celebración:

La manifestación transcurrió este sábado en tono festivo y concluyó en la Virgen Blanca. Además, contó con varios discursos en torno a las restricciones vigentes y las que plantea la Ley Antipandemia. Discursos en los que participó el Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi, cuyas declaraciones respecto a las vacunas provocaron hace unos días la dimisión de parte de su junta directiva.

La plataforma Bizitza cuestiona las restricciones, no la existencia o no de la pandemia: “Bizitza no cuestiona las muertes que se han producido“, inciden a Gasteiz Hoy. Al mismo tiempo, en su web la plataforma responde a algunas ‘Preguntas Frecuentes’ con argumentos contrarios a los aportados y consensuados por la mayoría de la comunidad científica.

 


8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Una auxiliar de enfermería dice:

    Dos cuestiones rápidas dejando de lado la ilegalidad que supone la ausencia de distancia de seguridad, y que la mayoría van sin mascarilla, o con la mascarilla por debajo de la nariz, o hasta el cuello, o con mascarillas de rejilla.

    1.¿Dónde estaba la policía? ¿Ningún responsable municipal… jefe de policía, concejala de seguridad o alcalde van a dar explicaciones? Hay una dejación clara de sus funciones. Te ponen una multa por exceso de velocidad ¿pero permiten hacer carreras con otros 100 coches por Vitoria?

    2.Lo incoherente es que estas personas se consideran de izquierdas, y por lo tanto defensores de lo público como por ejemplo la sanidad. Cualquiera de los que estuvieron en la mani pueden preguntar en Txago si este tipo de actos ayudan y defienden a la sanidad pública, porque juraría que hacen precisamente todo lo contrario.

    De mi parte a todos los asistentes, estamos destrozadas después de más de una año trabajando al 150%. Curaros y cuidaros a vosotros, a vuestras familias… nos va a dejar secuelas físicas, psicológicas y sociales para toda la vida, ¿y así nos los pagais?

  2. identificación dice:

    Exijo la identificación de los personajes que salen en el video sin mascarilla, así como su correspondiente sanción económica.

  3. Aita dice:

    Tener un pensamiento crítico ,evaluar las cosas y quejarse si en mi opinión no es beneficioso si no perjudicial hoy en día está mal visto.Lo digo porque si alguien se plantea la nefasta actuación del gobierno rápidamente aparece alguien con su palabra mordaza de turno( negacionistas,insolidaarios,etc)incluso a alguno dice nos dirá que estamos el holocausto,en fin…

  4. Yo dice:

    Negaciocistas de manual. Acaso piensan que a los demás nos gusta que nos encierren y estar meses sin ver a nuestras familias? Se llama solidaridad y responsabilidad, lo de estos es egoismo puro y duro

  5. NegacionistaNoPositivista dice:

    Osasuna eta askatasuna ha difundido este mensaje (sin saber que Gasteiz hoy ha publicado la noticia de la manifa): “…..(a los medios de comunicación) vuestro silencio y vuestro empeño por esconder reflejan sin duda que todos los partidos politicos y todos los medios de comunicación obedecen al mismo mando en esta situacion global.” Ergo, hay un poder global escondido que dicta lo que hacer en esta pandemia…

    • TDOR dice:

      POBRES IGNORANTES ,VAN TENER SATURADAS LA SEPTIMA DE SANTIAGO CONTANTO PILLADO Y PILLADA
      Y ENCIMA PUEDEN PUEDEN COJER LA COVID ,CON TANTO REBAÑO DE ANORMALES JUNTOS SIN MASCARILLA Y DISTANCIA.

  6. NegacionistaNoPositivista dice:

    Negacionista de Cambio climático: “Si, hay cambio climático, pero es algo natural, una elite escondida está intentando que creamos que no lo es para…etc”. Negacionista de Holocausto: “Si, hubo muertos judíos, pero no más que otros grupos dentro de la dinámica de una guerra…etc”. Negacionista de la pandemia: “Si, ha habido muertos, pero el bozal mata y no sirve ni en interiores, el virus se trasmitió por culpa del G5, sólo nosotros somos críticos, las demás son borregos que siguen las leyes absurdas…etc”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.