Más de 2.300 personas piden la ayuda de 200 euros en Álava

11 octubre, 2022

La subvención de 200 euros se entregará en un pago único

2.368 familias han pedido la ayuda de 200 euros para hacer frente a la subida de precios. Una medida que forma parte del paquete anticrisis que el Ejecutivo central aprobó el 25 de junio para afrontar la elevada inflación.

Las personas que han solicitado esta ayuda han tenido que cumplir varios requisitos. La persona beneficiaria tendrá que residir en un hogar donde la suma de las rentas de todos los convivientes sea inferior a 14.000 euros durante 2021. Además, su patrimonio, si se descuenta la vivienda habitual, no debe superar los 43.196,40 euros.

Según recoge el Real Decreto, "el cómputo de ingresos y de patrimonio se efectuará de manera conjunta". Es decir, se considerarán a todas las personas que residan con el beneficiario en el domicilio a fecha 1 de enero de 2022".

Otro aspecto destacado es que deberán tener residencia legal y efectiva en España en la que fecha en que entró en vigor el Real Decreto (27 de junio), y haberla tenido de manera continuada e ininterrumpida durante, al menos, el año anterior.

También se ha revisado que realicen una actividad por cuenta propia o ajena por la que estén dados de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o mutualidad. O, si son desempleados, que estén inscritos como tal en la correspondiente oficina de empleo, cobren o no la prestación o subsidio por desempleo.