2 de cada 3 viviendas pagarán un 20% menos de IBI en 2017
5 de cada seis viviendas de Vitoria-Gasteiz tendrán en 2017 una bajada del IBI. Finalmente la propuesta del Gobierno Urtaran ha quedado suavizada para las viviendas, y la menor recaudación en este sentido se compensa con un incremento a las empresas y a los principales propietarios. En la mayoría de ellas la bajada será superior […]
5 de cada seis viviendas de Vitoria-Gasteiz tendrán en 2017 una bajada del IBI. Finalmente la propuesta del Gobierno Urtaran ha quedado suavizada para las viviendas, y la menor recaudación en este sentido se compensa con un incremento a las empresas y a los principales propietarios.
En la mayoría de ellas la bajada será superior al 20% respecto a lo pagado en 2016. Una enmienda conjunta de los Grupos EAJ-PNV, PSE-EE y EH Bildu ha permitido que la cuota se reduzca para 96.114 viviendas el próximo año. En 63.718 de estos inmuebles este descenso será superior al 20%.
El tipo de viviendas, garajes y trasteros pasa del 0,222% al 0,32%, y en otros bienes sube al 0,41%
Las viviendas con calificación energética A y B tendrán bonificaciones
- Bonificación energética
Igualmente, en el debate de la ordenanza del Impuesto sobre Bienes Inmuebles para 2017 ha salido adelante una enmienda que establece una bonificación en el impuesto según la certificación energética de los edificios. Aquellas viviendas habituales con etiqueta de eficiencia energética de clase A tendrán una rebaja en la cuota del 50%, mientras que en las de clase B la bonificación será del 25%.
En realidad son muy pocas las viviendas que se podrán beneficiar de esta subvención. En el primer semestre del año apenas 13 de las 1.751 viviendas revisadas contaron con certificado A o B.
noticia anterior
Dos ciclistas unirán Vitoria con Polonia en un proyecto cultural
Los ciclistas recorrerán diversas vías y contarán el día a día en un stroy map
noticia siguiente
Tienes un producto, ¿lo publicamos en Google Shopping? ¿Y en Facebook?
Alternativas para vender online con la ayuda de Google Shopping y Facebook. Difunde tu producto online y haz que lo conozcan.