20.000 comidas y 27 txosnak en el Alderdi Eguna de Foronda

| 24 septiembre, 2015

Este evento es la fiesta del partido

Imagen del 2013

Imagen del 2013

El PNV celebrará este fin de semana una nueva edición del Alderdi Eguna. Un acto político que es, en realidad, una fiesta de la militancia. Miles de personas volverán a acercarse hasta Foronda, en unas fincas ubicadas junto al pueblo que da nombre al aeropuerto. Además en esta ocasión se celebrará el 120 aniversario de la fundación del partido por parte de Sabino Arana, con el lema Tú eres nuestra fuerza (Zu zara gure indarra).

Hasta hace una décad el Alderdi Eguna se celebraba en Salburua, en las campas del aeródromo alavés, pero la construcción del nuevo barrio obligó al PNV a trasladarse. Foronda es un punto más cercano para el público vizcaíno y gipuzkoano.

Una romería para la que trabajan 90 voluntarios en las campas desde hace un mes. El Alderdi Eguna ocupará 400.000 metros cuadrados, de los cuales 130.000 corresponderán a la zona de la celebración, 25.000 a las carpas, y el resto a aparcamientos y servicios. Se instalarán 27 txosnas, 140 comedores y se servirán unas 20.000 comidas”. Las txoznak se ubicarán en torno al escenario del mitin central, mientras que los comedores serán grandes carpas alrededor. Además los jóvenes de EGI también han organizado acampadas.

Entre las novedades de este año, destaca la oferta de un taller de cocina para niños y niñas de entre 8 y 16 años, impartido por diez cocineros a través de una serie de amenas actividades relacionadas con la gastronomía. Asimismo, los asistentes podrán adquirir una reproducción del cuadro que el artista Quim Moya pintó en el transcurso del acto que EAJ-PNV celebró el pasado 19 de julio en Gernika para conmemorar su 120 aniversario.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.