20.000 especies de abejas: Dónde ver la película de Estibaliz Urresola

7 septiembre, 2023

20.000 especies de abejas no está en Netflix ni HBO, pero sí en otras plataformas digitales

20.000 especies de abejas llegó a los cines el pasado 21 de abril. Tras triunfar en importantes festivales y ser preseleccionada para los Oscar, y su estreno en cines, 20.000 especies de abejas no está en Netflix ni HBO, pero sí en otras plataformas digitales para donde puedes ver esta película en tu casa.

Está rodada en castellano, euskera y francés y tiene una duración de 125 minutos. 20.000 especies de abejas es una película que cuenta con un equipo artístico y técnico integrado casi exclusivamente por mujeres

Está escrita y dirigida por la laudioarra Estibaliz Urresola Solaguren. Lara Izagirre y Valérie Delpierre son las productoras del film, que cuenta con la dirección de fotografía de Gina Ferrer García y la dirección de arte de Izaskun Urkijo Alijo.

20.000 especies de abejas donde ver

El casting lo encabezan la joven Sofía Otero en su primer trabajo en el cine, Patricia López Arnaiz (ganadora del premio Goya a Mejor Interpretación Femenina por Ane), Ane Gabarain (Patria), Itziar Lazkano (Estoy vivo), Martxelo Rubio (Maixabel), Sara Cózar (Erlauntza), Miguel Garcés (Intimidad), Unax Hayden (Irati) y Andere Garabieta.

Dónde ver 20.000 especies de abejas

Estas son las plataformas donde ver 20.000 especies de abejas:

  • Movistar +
  • Filmin
  • Prime Video
  • Apple TV
  • Google Play
  • Youtube

En el caso de Movistar +, puedes ver la película en su plataforma de streaming. En el caso de Filmin y Youtube, puedes alquilarla por 3,95 euros y 4,95 euros respectivamente, mientras que en Prime Video, Apple TV y Google Play puedes alquilarla por 4,99 euros o comprarla por 10,99 euros.

Trailer y sinópsis

Cocó, de ocho años, no encaja en las expectativas del resto y no entiende por qué. Todos a su alrededor insisten en llamarle Aitor pero no se reconoce en ese nombre ni en la mirada de los demás.

Su madre Ane, (Patricia López Arnaiz), sumida en una crisis profesional y sentimental, aprovechará las vacaciones para viajar con sus tres hijos a la casa materna, donde reside su madre Lita (Itziar Lazkano) y su tía Lourdes (Ane Gabarain), estrechamente ligada a la cría de abejas y la producción de miel.

Este verano que cambiará sus vidas obligará a estas mujeres de tres generaciones muy distintas a enfrentarse a sus dudas y temores. Y sobre todo, a Ane a ser por fin honesta consigo misma.

Crítica de '20.000 especies de abejas'

20.000 especies de abejas parece un film de un tema concreto: la infancia trans. Que sí lo es, pero no es lo único. La ópera prima de Estibaliz Urresola abarca tantos temas universales como la niñez, las relaciones familiares de tres generaciones distintas, y las preguntas existenciales de quiénes somos, qué es lo que nos define y cuál es nuestra identidad.

Puedes leer aquí la crítica:

Premios

20.000 especies de abejas llega a las salas de cine tras ganar tres premios en la 26ª edición del Festival de Málaga:

  • Biznaga de Oro a la mejor película española
  • Biznaga de Plata a la mejor interpretación femenina de reparto para Patricia López Arnaiz
  • Premio Feroz Puerta Oscura a la mejor película en competición en la sección oficial.

Además, ganó otros tres galardones en el 73° Festival Internacional de Cine de Berlín:

  • Oso de Plata a la Mejor Interpretación para Sofía Otero
  • Guild Film Prize
  • Premio del Jurado