20.600 niños acudieron el año pasado al teatro

17 junio, 2015

El público juvenil ha disfrutado de 93 representaciones.

20.596 niños y jóvenes de 61 centros educativos de Vitoria han pasado a lo largo de este curso por la Sala de Teatro Beñat Etxepare, en el Centro Cívico Iparralde, donde esta mañana se ha celebrado el final de la temporada y se ha hecho entrega de los premios anuales.

Durante esta edición, el público juvenil ha podido disfrutar de un total de 93 representaciones, un 8,14% más que en la temporada 2013-2014.El del Beñat Etxepare es un proyecto de Creación y Formación de Públicos único a nivel estatal.

Gestionado por la Red de Teatros de Vitoria-Gasteiz y Teatro Paraíso, es ésta una apuesta cultural con la que ya han crecido más de 400.000 vitorianos en los últimos 20 años. Además de la programación escénica, con proyectos como “El Arte de Ser Espectador” proponen encuentros con el profesorado y acciones paralelas con las aulas.

Según la responsable de Teatro Paraíso “la gran innovación de este proyecto es transitar por itinerarios artísticos no convencionales, novedosos y sobre todo sugerentes, porque creemos en la inteligencia de los espectadores/as, grandes y pequeños”

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad