La ilusión será protagonista en el 20 aniversario de la final de la UEFA del Alavés

| 15 mayo, 2021

¿Otro 16 de mayo para la historia? El equipo masculino podría certificar la permanencia del centenario en esta efeméride, y el femenino subir a Primera División

Herrera, Contra, Karmona, Geli, Astudillo, Javi Moreno… ¿A quién no le suenan estos nombres? Ellos son los héroes de la mejor temporada de la historia del Glorioso. Los héroes de la plantilla de la temporada 2000-2001 que llevaron al Deportivo Alavés a la final de la UEFA.

final uefa alavés

Con un club inmerso durante toda la temporada en las celebraciones del centenario del club, no se espera ninguna celebración especial de esta efeméride este año. En años anteriores sí que se sucedieron los homenajes a jugadores, reediciones de camisetas y otras conmemoraciones con esta fecha marcada en el calendario albiazul.

Un Alavés que “rozó la gloria”

¡Qué pena! ¡Qué injusto es el fútbol en algunas ocasiones! Un involuntario autogol de Delfi Geli cuando quedaban cinco minutos para que se llegara a la lotería de los penaltis y estando el Alavés con nueve jugadores en el campo, acabó con los sueños de un Alavés que rozó la gloria”, rezaba la crónica de la final de la UEFA del Alavés en el diario Marca.

Y es que la sensación fue esa: la de injusticia con un grupo de jugadores que marcaron una época en el club albiazul, y rozaron lo que habría sido una auténtica ‘machada’: ganar la segunda competición continental aquella temporada.

Otro 16 de mayo para la historia


El de 2021 puede ser otro 16 de mayo para la historia en lo deportivo para el club. Por un lado, el equipo masculino podría certificar la salvación tras una temporada complicadísima. El tercer entrenador de la temporada, Calleja, ha conseguido reactivar al equipo.

Tras su llegada, el juego ha sido completamente diferente (salvo en Eibar), y a falta de dos jornadas está a punto de certificar su salvación.

Por otro lado, también puede ser un día histórico para las ‘Gloriosas’. La sección femenina del club, con tan solo cuatro años de vida, está también a una sola victoria de la Liga Iberdrola (la máxima categoría del fútbol estatal).

El Alavés podría convertirse en el duodécimo club con el equipo masculino y femenino en Primera División

En caso de que ambos equipos se lleven la victoria (o, sin ganar, acompañen los resultados del resto de equipos), podríamos estar ante uno de los mejores días de la historia reciente del club. Y es que se confirmaría de que el año que viene el Deportivo Alavés tendría a sus dos equipos por primera vez en la máxima categoría.

De esta manera, se convertiría en uno de los 12 clubes con presencia tanto en la primera categoría masculina, como en la femenina. Por tanto, la próxima temporada estaría en la misma posición que clubes como FC Barcelona, Levante, Real Madrid, Real Sociedad, Atlético Madrid, Sevilla, Athletic, Valencia, Eibar, Bétis y Espanyol.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.