20 pintores unidos por la acuarela en la Sala Araba

20 pintores unidos por la acuarela en la Sala Araba

La exposición incluye 40 acuarelas que muestran paisajes, escenas naturales, ciudades y países como Tailandia, Estambul o Nueva York e incluso un homenaje a El Greco

2La Sala Araba de la Fundación Vital acoge hasta el 27 de mayo ‘20 pintores unidos por la acuarela’, una muestra que reúne cuarenta piezas de una veintena de autores que plasman escenas y detalles en distintos estilos.

La tercera edición de la Bienal Itinerante ‘20 pintores unidos por la acuarela’ llega a la capital alavesa después de haber pasado por diferentes localidades de la geografía nacional. La Bienal rinde homenaje al maestro Rafael Requena, uno de los más grandes acuarelistas de todos los tiempos y presidente durante muchos años de la Agrupación Española de Acuarelistas AEDA. De él se podrá ver la obra Gavilanes ‘Ávila’.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Vuelve a ser acuarelista de honor S.A.R. Dª Anne D’Orleans, Duquesa de Calabria, con sus trabajos El sueño y una pintura de El puente. Los otros artistas participantes son Antonio Arcones, Mercedes Ballesteros, Blanca Besabé, Aurora Charlo, Julio Gómez Mena, Alfonso Hervás, Camilo Huercar, José A. Marticorena, Mª Carmen Mateos, Victoria Moreno, Ana Muñoz, Francisco Recuero, Pablo Rubén, Justo San Felices, Piedad Santa María, José Zorita y Javier Zorrilla, Frutos Casado de Lucas y el comisario de la exposición, Pablo Reviriego.

La muestra incluye paisajes realizados en distintos estilos. Hay desde escenas naturales hasta calles de ciudades y países como Tailandia, Estambul, Nueva York, el Generalife de Granada, La Carolina, Bilbao o Madrid. Pero también se pueden ver detalles de manos o de prendas, sensaciones como Aroma o Recuerdos, e incluso un homenaje a El Greco.

Esta muestra se podrá visitar en la Sala Araba (La Paz 5, 1ª planta de Dendaraba, Vitoria-Gasteiz) hasta el 27 de mayo de lunes a sábado de 18 a 20:30 horas y los domingos de 12 a 14 y de 18 a 20:30 horas.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ander Arenas dice:

    Una gran oportunidad para disfrutar del buen Arte en Vitoria. Academia de Acuarela en Vitoria os anima a tod@s los Alaveses a participar en este fantastico evento.

  2. Ane I dice:

    Tuve la suerte de verla en Segovia. Una exposición muy recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.