VÍDEO: 200 bailarines participan en Así Baila Vitoria-Gasteiz

26 abril, 2015

El programa saca el baile a las calles de Vitoria

[ot-video][/ot-video]

La Plaza de España ha acogido hoy, pese a la lluvia, la XIV Edición de “Así Baila Vitoria-Gasteiz”. El Conservatorio Municipal de Danza “José Uruñuela” ha organizado este evento dentro de los actos de conmemoración del Día Internacional de la Danza, que se celebrará el próximo 29 de abril.

Este año “Así baila Vitoria-Gasteiz” ha contado con la participación de once grupos que interpretarán variadas coreografías, desde danza clásica a danza moderna, pasando por danza árabe, danza española, Bollywood y diferentes estilos y fusiones. La filosofía de “Así baila Vitoria-Gasteiz” no es otra que la de reunir a todos los grupos y escuelas de danza de Vitoria y alrededores, y mostrar las diferentes especialidades y estilos que se ofrecen en nuestra ciudad, con el fin de atraer a la ciudadanía en general hacia la danza.

GRUPOS Y ESCUELAS PARTICIPANTES

Conservatorio Mpal. de Danza “José Uruñuela” (Vitoria-Gasteiz)

“Gisela” Centro de Danza (Vitoria-Gasteiz)

Arrasate Musical (Mondragón)

U Klap (Vitoria-Gasteiz)

Escuela “Noralai” (Vitoria-Gasteiz)

Agrupación Folklórica “Así es Colombia” (Vitoria-Gasteiz)

Colegio Urkide Ikastetxea (Vitoria-Gasteiz)

Éphémère (Vitoria-Gasteiz)

Al Compás del Alma (Vitoria-Gasteiz)

Karen Juanes (Vitoria-Gasteiz)

Cía.Arabesco (Vitoria-Gasteiz)

Fue en 1981 cuando el maestro ruso Peter Gusev propuso celebrar cada 29 de abril el Día Internacional de la Danza, para homenajear la memoria del coreógrafo francés Jean-Georges Noverre, considerado como el gran reformador de la danza clásica. Al año siguiente la iniciativa fue aceptada y oficializada por ITI-UNESCO, momento desde el cual circula por el mundo un mensaje para festejar este día.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad