El sancionado recriminó al alcalde la corrupción de su partido y el caso San Antonio
Imagen de la recogida de firmas en Eroski (@anibalmeitor)
Durante la campaña de recogida de firmas para modificar la RGI fueron varios los ciudadanos que recriminaron al alcalde su actitud. Y en algunos casos la discusión terminó en una identificación de ciudadanos por parte de la escolta personal del alcalde. Los escoltas, miembros de la Policía Local que actualmente ejercen otras funciones dentro del cuerpo, procedieron a la identificación de estas personas.
En este caso concreto el sancionado y su madre recriminaron a una voluntaria de A+J pidiera a una anciana la firma “para quitarles las ayudas a esos y dároslas a vosotros”. En ese momento se inició una breve discusión en la que apareció Maroto. El ciudadano le llamó sinvergüenza al alcalde y aseguró literalmente: “Vergüenza pedir firmas después de lo del tema de San Antonio”, mientras su madre le recriminaba: “Firmaré cuando tu partido devuelva todo lo que ha robado”.
Tras ello la escolta del alcalde solicitó la identificación del sancionado. El Ayuntamiento ha rechazado las alegaciones presentadas.
[poll id=”89″]
Esta sanción es de tipo administrativo, por lo que no existe un proceso judicial para su debate. Además se produjo en virtud de la antigua Ley de Seguridad Ciudadana, con lo que la sanción es inferior a lo que sería en la actualidad.
Este podría en cualquier caso no ser el único sancionado.
3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:
Así se las gasta el señorito Ivan….
Vive Dios que si en mi mano estuviera haría recogida de dinero para pagarlo a escote. Por cierto, y si en vez de sinvergüenza le hubiera dicho que no tenia vergüenza?. Es la misma multa?
Así se las gasta el señorito Iván…