200 euros de multa por llamar ‘sinvergüenza’ a Maroto

| 19 agosto, 2015

El sancionado recriminó al alcalde la corrupción de su partido y el caso San Antonio

Imagen de este sábado en Eroski (@anibalmeitor)

Imagen de la recogida de firmas  en Eroski (@anibalmeitor)

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz ha impuesto una multa administrativa de 200€ a un ciudadano por llamar “sinvergüenza” a Javier Maroto y reprocharle la corrupción existente en el PP, así como el Caso San Antonio. La sanción, desvelada por la Cadena Ser, ha llegado ahora que Javier Maroto no es alcalde, pero ya fue denunciada en plena recogida de firmas de Ayudas Más Justas. Es uno más de los incidentes registrados durante la recogida de firmas sobre la RGI. En este caso se le acusa de desórdenes públicos y alteración del orden público. 

Durante la campaña de recogida de firmas para modificar la RGI fueron varios los ciudadanos que recriminaron al alcalde su actitud. Y en algunos casos la discusión terminó en una identificación de ciudadanos por parte de la escolta personal del alcalde. Los escoltas, miembros de la Policía Local que actualmente ejercen otras funciones dentro del cuerpo, procedieron a la identificación de estas personas.

En este caso concreto el sancionado y su madre recriminaron a una voluntaria de A+J pidiera a una anciana la firma “para quitarles las ayudas a esos y dároslas a vosotros”. En ese momento se inició una breve discusión en la que apareció Maroto. El ciudadano le llamó sinvergüenza al alcalde y aseguró literalmente: “Vergüenza pedir firmas después de lo del tema de San Antonio”, mientras su madre le recriminaba: “Firmaré cuando tu partido devuelva todo lo que ha robado”.

Tras ello la escolta del alcalde solicitó la identificación del sancionado. El Ayuntamiento ha rechazado las alegaciones presentadas.

[poll id=”89″]

Esta sanción es de tipo administrativo, por lo que no existe un proceso judicial para su debate. Además se produjo en virtud de la antigua Ley de Seguridad Ciudadana, con lo que la sanción es inferior a lo que sería en la actualidad.

Este podría en cualquier caso no ser el único sancionado.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Régula dice:

    Así se las gasta el señorito Ivan….

  2. marisopa dice:

    Vive Dios que si en mi mano estuviera haría recogida de dinero para pagarlo a escote. Por cierto, y si en vez de sinvergüenza le hubiera dicho que no tenia vergüenza?. Es la misma multa?

  3. Regula dice:

    Así se las gasta el señorito Iván…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.