202 alaveses se enfrentan a la Selectividad

4 julio, 2017

La mayoría de los que se presentan son hombres y harán la prueba en Euskera

202 alaveses (93 mujeres y 109 hombres) se presentan desde mañana miércoles a la prueba extraordinaria de Selectividad.

En esta prueba hay personas que hayan suspendido la primera prueba, quienes deseen subir nota o quienes no pudieron presentarse a la primera convocatoria por no haber aprobado todas las asignaturas de Segundo de Bachillerato. En la convocatoria de junio sólo 29 alumnos de los que se presentaron suspendieron.

De todos los aspirantes 108 lo harán en Euskera y 94 en Castellano. Hay además 93 mujeres y 109 hombres. Además 5 mujeres proceden de FP. Los exámenes arrancarán a las 8:45 en el Aulario Las Nieves.

En la primera evaluación los protagonistas fueron Rosa Regás, Pío Baroja, Blas de Otero, la II República, la Constitución de Cádiz o Karmele Jaio.

La fase de acceso tiene por objeto valorar la madurez y destrezas básicas que debe alcanzar el alumnado al finalizar el Bachillerato para seguir las enseñanzas universitarias oficiales de grado. Consta de cinco ejercicios: Lengua castellana y literatura; Lengua vasca y literatura; Historia de España; Primera Lengua extranjera; y la materia obligatoria de la modalidad de 2º de Bachillerato. Cada una de las materias se puntuará entre 0 y 10 y, como máximo, en esta fase se pueden obtener 10 puntos.

Se considerará que una estudiante ha superado la prueba cuando haya obtenido una nota igual o mayor a 5 puntos como resultado de la media ponderada del 60% de la nota media de Bachillerato y el 40% de la calificación de la fase de acceso, siempre que ésta sea superior o igual a 4 puntos.

La fase de admisión es de carácter voluntario y su objetivo es la evaluación de los conocimientos y la capacidad de razonamiento en unos ámbitos disciplinares concretos relacionados con los estudios que se pretenden cursar. Permite mejorar la calificación obtenida en la fase de acceso. Cada estudiante se podrá examinar de hasta cuatro materias de modalidad de segundo de Bachillerato distinta a la materia elegida en la fase de acceso. En esta fase se podrán obtener un máximo de 4 puntos.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad