213 aviones de papel sobrevuelan la Virgen Blanca por las personas con síndrome de Down

| 21 marzo, 2015

Vitoria se une a una iniciativa de otros lugares del Estado

Un vídeo publicado por Gasteiz Hoy (@gasteizhoy) el

Doscientos trece aviones de papel con la inscripción “La vida no va de cromosomas – Bizitzak ez ditu kromosomak ikusten” han volado este sábado desde la balconada de San Miguel hacia la plaza de la Virgen Blanca, en un acto organizado por Down Araba-Isabel Orbe para conmemorar el Día Mundial de las personas con síndrome de Down. “No queremos que nadie nos discrimine ni que nos tengan compasión o pena”, ha leído Marta en el comunicado.

“Las personas con síndrome de Down estamos contentos de ser como somos y no nos cambiamos por nadie. La diversidad nos hace crecer como sociedad”, ha asegurado Marta, integrante de la asociación. “La vida no va de cromosomas, sino de ser felices y vivir plenamente”.

Esta acción, en la que ha participado un centenar de personas, busca “concienciar a la sociedad acerca de la valía de las personas con síndrome de Down y recordar que lo que cuenta en la vida no es el número de cromosomas, sino el esfuerzo por disfrutarla y ser felices”, cuenta Iosu Izuskitza, presidente de Down Araba.
 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad