213 aviones de papel sobrevuelan la Virgen Blanca por las personas con síndrome de Down

Vitoria se une a una iniciativa de otros lugares del Estado

Un vídeo publicado por Gasteiz Hoy (@gasteizhoy) el

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Doscientos trece aviones de papel con la inscripción “La vida no va de cromosomas – Bizitzak ez ditu kromosomak ikusten” han volado este sábado desde la balconada de San Miguel hacia la plaza de la Virgen Blanca, en un acto organizado por Down Araba-Isabel Orbe para conmemorar el Día Mundial de las personas con síndrome de Down. «No queremos que nadie nos discrimine ni que nos tengan compasión o pena», ha leído Marta en el comunicado.

«Las personas con síndrome de Down estamos contentos de ser como somos y no nos cambiamos por nadie. La diversidad nos hace crecer como sociedad», ha asegurado Marta, integrante de la asociación. «La vida no va de cromosomas, sino de ser felices y vivir plenamente».

Esta acción, en la que ha participado un centenar de personas, busca “concienciar a la sociedad acerca de la valía de las personas con síndrome de Down y recordar que lo que cuenta en la vida no es el número de cromosomas, sino el esfuerzo por disfrutarla y ser felices”, cuenta Iosu Izuskitza, presidente de Down Araba.
 

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.