Vitoria se une a una iniciativa de otros lugares del Estado
Doscientos trece aviones de papel con la inscripción “La vida no va de cromosomas – Bizitzak ez ditu kromosomak ikusten” han volado este sábado desde la balconada de San Miguel hacia la plaza de la Virgen Blanca, en un acto organizado por Down Araba-Isabel Orbe para conmemorar el Día Mundial de las personas con síndrome de Down. “No queremos que nadie nos discrimine ni que nos tengan compasión o pena”, ha leído Marta en el comunicado.
“Las personas con síndrome de Down estamos contentos de ser como somos y no nos cambiamos por nadie. La diversidad nos hace crecer como sociedad”, ha asegurado Marta, integrante de la asociación. “La vida no va de cromosomas, sino de ser felices y vivir plenamente”.
Esta acción, en la que ha participado un centenar de personas, busca “concienciar a la sociedad acerca de la valía de las personas con síndrome de Down y recordar que lo que cuenta en la vida no es el número de cromosomas, sino el esfuerzo por disfrutarla y ser felices”, cuenta Iosu Izuskitza, presidente de Down Araba.