22 alcaldes europeos vendrán de Erasmus a Vitoria

18 febrero, 2013

La capital alavesa ha sido una de las ciudades elegidas por su gestión medioambiental

erasmusLos alcaldes de Europa tendrán su propio programa de Erasmus en el que podrán conocer ciudades como Berlín, Budapest, Lille, La Haya o Vitoria.

La capital alavesa ha sido una de las ciudades elegidas por su gestión medioambiental. Y es que al igual que ocurre con el programa Erasmus la experiencia en cada ciudad será temática.

Eso sí, el programa tan solo durará 3 días en los cuales los estudiantes alcaldes conocerán el funcionamiento de sus ciudades anfitrionas.

A Vitoria acudirán 22 alcaldes menores de 35 años del 20 al 22 de mayo. Durante su estancia conocerán la reforma del Palacio Europa, el programa de eficiencia energética de las luminarias y las plantas de biocompost.

También visitarán el centro de control del tranvía y se citarán con empresas locales como la impulsora del vehículo eléctrico.

Por otro lado, el alcalde de Vitoria ha presentado hoy la nueva página web municipal: www.vitoriagreencapitalenelmundo.com en la que se muestra la repercusión internacional de la capital alavesa, que ha atraído a 200 delegaciones extranjeras para aprender su modelo de gestión medioambiental.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad