23 personas han sido multadas en 2017 por no recoger la caca de su perro

| 27 abril, 2017

La multa por no recoger las heces es de 90€

23 personas han sido denunciadas por Policía Local en lo que llevamos de año por no recoger las cacas de su perro. La multa por esta falta de civismo es de 90€. Además en el último mes se han aumentado las inspecciones, y se han realizado visitas a parques, zonas verdes, sendas urbanas, plazas y calles de la ciudad. Sólo en abril se han presentado 10 denuncias, además de realizar una campaña de concienciación.

Las actividades de información y de concienciación se han llevado a cabo en Parque del Prado, parque de Judimendi, Parque de Aranbizkarra, Parque de Arriaga, parques de Gamarra, Olarizu, Armentia y Zabalgana y en zonas peatonales del centro urbano.  También se ha vigilado la ruta de los paseos hasta Armentia.

Urtaran ha recordado que la persona propietaria o poseedora de un animal debe recoger excrementos de las mascotas en las vías, parques y espacios públicos urbanos, jardines y en cualquier lugar destinado tránsito de personas. La persona que va con el animal es responsable de la eliminación de las mismas introduciendo bolsas impermeables y cerradas en las papeleras.

La campaña también explica que es obligatorio que los perros catalogados como potencialmente peligrosos vayan debidamente atados con correa corta y con su correspondiente bozal puesto, así como con la documentación exigida.

 


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Javi dice:

    Si 23 al día!, es una guarrada, gente tan egoísta y maleducada..
    Paseas por los jardines de la ciudad con tus niños pequeños y tienes que ir esquivando las kks que los dueños irresponsables de los perros no recogen.
    Una vergüenza

  2. Reflexión dice:

    Estaria muy bien, que ademas de la multa, tuvieran la obligacion de aportar el ADN del perro e ir haciendo una lista e ir analizando para que el guarr@ que repita y no se le pille infraganti, no se vaya de rositas…

  3. upsss dice:

    23 al dia??? Donde acera o jardin
    En que barrio vives??
    La caca es grande o pequeña?
    Tiene tendencia a ser blanda o dura?
    O tienes mucho tiempo libre .
    O eres de esos que esta todo el dia en la ventana , cotilleando que hacen los vecinos
    Y luego poniendolos verdes

  4. Heiser dice:

    Pocas me parecen

  5. Gasteiztarra dice:

    23 personas, vaya broma, 23 veo yo al día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.