24.000 niños acuden al teatro

20 junio, 2012

Un total de 24.000 niños y jóvenes pertenecientes a 62 centros escolares de Vitoria han pasado a lo largo de este curso por la Sala de Teatro Beñat Etxepare, en el Centro Cívico Iparralde, donde esta mañana se ha celebrado el final de la temporada y se ha hecho entrega de los premios anuales. En […]

Un total de 24.000 niños y jóvenes pertenecientes a 62 centros escolares de Vitoria han pasado a lo largo de este curso por la Sala de Teatro Beñat Etxepare, en el Centro Cívico Iparralde, donde esta mañana se ha celebrado el final de la temporada y se ha hecho entrega de los premios anuales.

En esta decimonovena edición, el público juvenil ha podido disfrutar del trabajo de 9 compañías que han ofrecido un total de 99 representaciones.

“Para el Ayuntamiento, este programa constituye una línea de trabajo de prioritaria, de suma importancia por la que hemos apostado y seguiremos apostando, ya que es fundamental en la  creación de futuros públicos  para las Artes Escénicas”, ha afirmado la Consejera de gobierno de planificación cultural, Encina Serrano.

Este proyecto, que tiene como objetivo el acercamiento de las Artes Escénicas al público más joven, nació en 1993 de la colaboración entre el Ayuntamiento, a través de la Red Municipal de Teatros, y la compañía Teatro Paraíso. Desde sus inicios  ha mantenido un elevado nivel de participación, que además de la representación de obras de teatro se ha materializado en diversos programas paralelos como ‘El arte de ser espectador’ que impulsa acciones de encuentro entre el público infantil, juvenil profesorado y familias.