24 aparcabicis para 15.500 personas

4 noviembre, 2012

[wzslider autoplay="true"] A comienzos de octubre, tras el primer partido oficial del Baskonia, este medio hizo mención a la inexistencia de aparcabicis en el Fernando Buesa Arena. Sin embargo, el arquitecto foral José Luis Catón se dirigió a GasteizHoy para asegurar que "los aparcabicis están situados en el interior de las torres de acceso para […]

[wzslider autoplay="true"]

A comienzos de octubre, tras el primer partido oficial del Baskonia, este medio hizo mención a la inexistencia de aparcabicis en el Fernando Buesa Arena. Sin embargo, el arquitecto foral José Luis Catón se dirigió a GasteizHoy para asegurar que "los aparcabicis están situados en el interior de las torres de acceso para que estén a cubierto".

Efectivamente, GasteizHoy ha podido comprobar que existen aparcamientos para 24 bicicletas en el interior de las torres (con capacidad para 4 bicis en cada torre impar, mientras que en las torres pares no existe ninguno).

Son 24 plazas de aparcamiento para 15.504 espectadores, frente a las 2.500 plazas de aparcamiento para vehículos. Una cifra sin lugar a dudas demasiado baja. Por ello, y por el desconocimiento de los aficionados, el pasado jueves en el partido frente al Efes Pilsen se podía apreciar esta imagen. Mientras varios de los aparcamientos ubicados en el interior de las torres permanecían vacíos, decenas de bicicletas se encontraban aparcadas en los árboles y el vallado exterior.

La bicicleta se ha consolidado en Vitoria como medio de transporte, principalmente entre la gente joven. Por ello resulta necesario y urgente establecer un mayor número de aparcabicis, además de señalizar y avisar a los aficionados de los ya existentes en el interior.