24 personas fueron multadas el pasado año por no recoger las cacas de perros

| 21 febrero, 2017

El Ayuntamiento iniciará una campaña de concienciación, que irá acompañada de multas

Campaña realizada por vecinos de Zabalgana contra las heces

24 personas fueron multadas el pasado año por no recoger las cacas de los perros. Se trata, pese a todo, de la cifra más alta de los últimos años. El problema está lógicamente en que es necesario pillar in fraganti al can y a los dueños, y las multas sólo se pueden imponer si Policía Local sorprende al infractor.

El Ayuntamiento va a poner en marcha esta primavera una campaña para seguir concienciando a los dueños de perros incívicos. La situación se repite en varias zonas de Vitoria-Gasteiz, y el problema es especialmente entre los dueños de los perros: aquellos que sí recogen las cacas de sus perros tienen que sortear las de otros incívicos.

“Tan incívico es dejar la basura fuera como no recoger las heces de perros”, ha asegurado Iñaki Prusilla. El consistorio ha insistido en que buscará una estrategia para concienciar a los ciudadanos, pero también para multar.

  • Mapa de cacas

Irabazi ha reclamado hoy al Ayuntamiento que cree un mapa con los puntos negros en los que más heces hay, para poder de esta forma extremar la vigilancia en esta zona.

“La suciedad que origina el nulo civismo de algunas personas propietarias de perros está provocando que, en muchos casos, paguen justos por pecadores. Proponemos la elaboración de un mapa de excrementos que nos señale los puntos negros y nos permita actuar de una forma eficaz”, ha señalado Fernández.

  • Cacas en bolsas

La situación en algunas zonas también es curiosa: Aunque sí se recogen las cacas en ciertos parques, éstas acaban en bolsitas dentro de montones ubicados junto a farolas y otro tipo de mobiliario urbano.

La foto está tomada por J. Álvarez en el Parque de Olarizu: “Decenas de bolsitas se encuentran en el parque de Olarizu, es de suponer que cada cierto tiempo el ayuntamiento recoge dichas bolsitas. Pero es una verdadera vergüenza, sobre todo porque hay en las cercanías varios pipican sin ser usado”.


10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. En la zona de Lakua ,es vergonzoso como están los jardines de cagotes. Por aquí no pasa ni dios para multar (se pondrían morados ) Lo peor de todo es que si llamas la atención encima te ponen verde .y te insultan..Yo todos los días tengo que increpar a mas de uno .Tanto cuesta al ayuntamiento poner unas placas como hay en otras ciudades, obligando a recoger las heces de sus mascotas y si no sanción ,que parece que solo así espabilamos.

  2. Ciudad Limpia dice:

    Aquí el primero que tiene que dar ejemplo de limpieza es el propio payuntamiento y su gestion es propia de un cerdo. Es vergonzoso como tiene la ciudad, pintadas, paredes empapeladas, descuidos de todo tipo, ya no comentamos como ha cuidado los jardines durante este verano y a día de hoy tenemos que seguir conviviendo con hojas por el suelo desde el otoño. Creo que es una cosa cívica el recojer las cacas orgánicas de mi mascota, pero a los priemeros que hay que exigir de tener los jardines y la ciudad limpia es al ayuntamiento y no sentir vergüenza de nuestra ciudad.

  3. gasteiztarra dice:

    24 en un año?!?!? se pueden poer 24h en una hora en cualquier barrio!! la policia donde esta en esta ciudad???

  4. Aitor dice:

    Que pasen tambien por la calle pamplona en la puerta del veterinario y veran la cerdada que hay fuera y en los portales de al lado…ha habido quejas…pero aqui nadie hace nada….
    Una puta verguenza

  5. Carlos dice:

    Pero……..
    Solo 24????
    Si no se pueden pisar los jardines, ni algunas calles…
    Y no hablemos de la normativa que tienen que hacer que se acate, sobre el horario y zonas para tener a los perros sueltos.
    Estoy cansado de que se acerquen los perros a cualquier viandante al que no le gustan o les tienen alergia como es mi caso.

    Yo ya he tomado mi decision….. Llamar al 092 para denunciar los imcumplimientos para que tengan constancia y acudan.

    • Anónimo dice:

      esto…. hola…. la normativa esa no existe, la quisieron implantar cosa q no llego y ahora la quieren quitar cosa q es lógica.

  6. Anónimo dice:

    solo 24??? yo tengo dos perros y recojo sus heces xo veo a muchísimos que no lo hacen, lo q tendrían q hacer para recaudar es q bajen el ibi y q los que hacen mal las cosas pagen.

  7. Ateo dice:

    Pocas, poquísimas me parecen…..

  8. Patxi dice:

    Es tan facil como poner policías de paisano. Lógicamente si van uniformados la gente se corta y recoge las heces. Me parece de risa que solo se multe a 24 cuando TODOS los días veo minimo de 4 a 6 personas pasar del tema.

    Que la policia no ponga excusas…pasan de tema y de los guarros de basura y heces de perros.

  9. asd dice:

    En Borinbizkarra, pones más de 24 multas por no recoger las KK´s en una hora, lo que demuestra que la policía no hace bien su trabajo. Lo mismo para las basuras fuera de los buzones, la velocidad de los coches, el parar ante peatones que quieren pasar un paso de cebra etc, donde están los municipales?????? ahhhh que están en el Urbeltz comiéndose un pintxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.