Vitoria se suma al maratón fotográfico mundial #24HourProject

Saca tu cámara y piensa qué historias de mujeres merecen ser contadas en Vitoria-Gasteiz

maraton-fotografia-vitoria-24hourproject
¿Quieres participar desde Vitoria-Gasteiz en una maratón de fotos a nivel mundial el 7 de abril? El proyecto 24HourProject unirá a fotógrafos y usuarios de Instagram de todo el mundo en centenares de ciudades. El objetivo de este año es mostrar historias de la mujer alrededor del mundo. ¿Te animas a hacerlo desde las calles de Gasteiz? Te contamos más y cómo apuntarte.

24HourProject alcanza su séptima edición. La iniciativa involucra a fotógrafos de todo nivel, creadores de contenido o simplemente personas con inquietudes para documentar la condición humana durante 24 horas. Este año la temática es mostrar historias de la mujer por todo el mundo luchando por sus derechos.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

¡Participar es muy sencillo! Debes hacer y publicar en Instagram una foto cada hora durante 24 horas. La fecha es el 7 de abril con inicio a las 00:00 hora local. El punto de encuentro en Vitoria para las personas participantes es la escultura vegetal de la plaza de la Virgen Blanca.

  • ¿En qué consiste la jornada fotográfica?

En hacer fotos, editarlas y aprender y disfrutar del grupo y la fotografía. No es obligatorio participar las 24 horas… Cada persona marca su ritmo, pero el reto de hacer la jornada completa es muy interesante. ¡El tiempo vuela mientras ves en tiempo real las fotos que se publican por el mundo!  

Puedes hacer las fotos con tu smartphone o cámara. Durante el evento tu foto puede ser seleccionada por el equipo de #24HoursProject y se difundirá por todo el mundo. (lee las normas en la web 24HoursProject). Estas fotografías pueden ser parte de un libro, exposición o colaboración con Shakti Vahini; organización sin ánimo de lucro en India que ayuda a educar y defender a las mujeres en sus derechos humanos.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

24HoursProject-Instagram-Vitoria-Fotografía

  • ¿Quieres participar? Apúntate

¡Seguro que conoces a mujeres o proyectos que destacar en Vitoria-Gasteiz! ¿Quieres formar parte del grupo? No es obligatorio participar las 24 horas seguidas en el #24HoursProject; hazlo a tu ritmo y con generosidad.

Para participar desde Vitoria inscríbete desde la web o contacta con la embajadora del proyecto en nuestra ciudad: (@idoyananin) y piensa cómo documentar historias de las mujeres en Vitoria-Gasteiz.

Este proyecto está creado por Renzo Grande y Sam Smotherman en el  año 2012. Uno de los objetivos es impartir un taller de fotografía durante tres días a mujeres de la India para que ellas puedan seguir mostrando al mundo sus problemas y realidades.

En la edición de 2017 participaron 3.940 fotógrafos de 840 ciudades en 112 países. El objetivo fue brindar apoyo a los refugiados a través de Lesvos Solidarity mostrando que ningún ser humano es ilegal.  A fecha 20 de marzo hay ya 1.014 personas apuntadas en 445 ciudades de 179 países.

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Maite dice:

    Que bonito proyecto!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.