25.000 rockeros inundarán las calles de Vitoria en una nueva edición del ARF

17 junio, 2014

La XII edición del Azkena Rock Festival reunirá a más de 25.000 personas en Vitoria.Los cabezas de cartel para esta edición son Scorpions, que tocarán el viernes a las 22:30h en lo que, según el grupo, supone la gira de despedida, y Blondie, el sábado a las 22:20h, que celebran 40 años en los escenarios. […]

La XII edición del Azkena Rock Festival reunirá a más de 25.000 personas en Vitoria.Los cabezas de cartel para esta edición son Scorpions, que tocarán el viernes a las 22:30h en lo que, según el grupo, supone la gira de despedida, y Blondie, el sábado a las 22:20h, que celebran 40 años en los escenarios. El cartel lo completan 25 grupos más.

Como viene siendo habitual, los dos escenarios principales llevarán el nombre de artistas fallecidos en el último año. El escenario principal llevará el nombre de Lou Reed, mientras que el segundo escenario se llamará Raúl Aransaez, en recuerdo del guitarrista y fundador de los vitorianos Reverendo Parker, fallecido en agosto de 2013.

Asimismo, en esta edición, repite una de las iniciativas destacadas del año pasado, el “Osteguna Rock”. Cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria, Gauekoak y la asociación cultural local Araña Rock Producciones. La víspera del comienzo del Azkena Rock se repartirán 6 conciertos en dos lugares de Vitoria-Gasteiz. La jornada arrancará con tres conciertos en la plaza de la Virgen Blanca a las 16.30h. La otra ubicación del Osteguna Rock Festival será la taberna Hor Dago! con otros 3 conciertos en el Jardín de Farelina que comenzarán a las 20:00h.

 

 

 

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad