Gauekoak: 25 actividades de música, aventura y ocio para jóvenes gasteiztarrak
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha presentado el programa para la temporada primavera-verano
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha presentado el programa 'Gauekoak' con 25 actividades para la juventud gasteiztarra. Los jóvenes entre 16 y 30 años participarán en estos talleres desde febrero hasta junio. Los talleres presentados fomentan "un ocio alternativo, creativo, participativo y saludable".
La programación se divide en cuatro categorías: creación, música, aventura y ocio. Las actividades son gratuitas y para confeccionar el programa se ha realizado "un esfuerzo en fomentar la accesibilidad y aumentar el uso del euskera en las mismas".
“Pretendemos ofrecer herramientas para la educación en diferentes ámbitos, fortaleciendo la identidad cultural local y la participación de los y las jóvenes”, ha explicado la concejala de Juventud, Miren Fernández de Landa.
A lo largo de la temporada primavera-verano, los jóvenes pueden participar en 25 actividades. Pero, ¿cuáles son?
Actividades musicales
Entre las actividades musicales, la juventud vitoriana disfrutará del festival MFest los días 26 y 27 de mayo. Serán dos días de música, charlas, talleres y artesanía en el que poder crear "un espacio libre de imposiciones".
Actividades de aventura
Los jóvenes también disfrutarán de distintos talleres de aventuras. Como por ejemplo, participar en una escuela de supervivencia el 18 de marzo o practicar el paddle surf en el pantano de Ullibarri Ganboa el 13 de mayo.
Actividades de creación
Si la persona es más creativa, el Ayuntamiento ofrecerá 7 actividades relacionadas con la creatividad. Habrá talleres de encuadernación, cerámica, producción musical y cómic digital, entre otros. Los participantes realizarán estas actividades entre febrero y mayo de 2023.
Actividades de ocio
La juventud también participará en un Street Scape: es una actividad similar a una sala de escape tradicional, pero en esta ocasión las pistas se esconderán en las calles de la ciudad. Además, los jóvenes también tendrán un taller de circo y de cocina. Para todos los gustos.
noticia anterior

Una madre y varios hijos roban en una tienda y huyen en un coche conducido sin carnet
Policía Local detuvo a la madre y uno de los hijos, que condujo sin carnet
noticia siguiente

Incendio en un local del Casco Viejo
El fuego se ha producido en una planta baja de San Vicente de Paul