Advertisement
Advertisement

El Europa se queda pequeño para el 25 aniversario de los centros de mayores

20 noviembre, 2015

Humor, la música en directo (Big Band, Javier Mesanza y su acordeón, Duo Twister Cabaret), el teatro y documentos audiovisuales sobre los Centros de Mayores protagonizaron ayer el acto principal del 25 aniversario de los Centros de Mayores. Todo ello en una fiesta conjunta de todos los centros en la sala Olárizu del Palacio de […]

centros de mayoresHumor, la música en directo (Big Band, Javier Mesanza y su acordeón, Duo Twister Cabaret), el teatro y documentos audiovisuales sobre los Centros de Mayores protagonizaron ayer el acto principal del 25 aniversario de los Centros de Mayores. Todo ello en una fiesta conjunta de todos los centros en la sala Olárizu del Palacio de Congresos Europa, habilitada para 800 personas. Los centros de personas mayores de la ciudad han celebrado con una gala espectáculo el 25 aniversario de su programa de animación sociocultural.

Cientos de personas participaron en este evento que tuvo lugar en la sala norte del Europa, la más grande de todas. Sin embargo fueron también muchos los ciudadanos se quedaron sin poder entrar, ya que el espacio se quedó pequeño. La masiva afluencia de los participantes dejó a muchos con las ganas.

Vitoria-Gasteiz cuenta actualmente con 15 centros ubicados en los diversos barrios de la ciudad. El último en abrirse ha sido el de Lakua-Arriaga y esta legislatura está prevista la reforma de algunos de ellos, para hacerlos más accesibles. A estos centros pueden acceder las personas mayores de 60 años, y para ello deben solicitar un carnet. Entre lass actividades que realizan están los talleres, cursos, así como zonas de juegos, lectura, peluquería, cafetería, podología o servicio de comedor. El objetivo es que las personas mayores tengan un lugar en el que relacionarse.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad