25 personas usaron en noviembre las paradas a demanda del Gautxori

| 18 diciembre, 2018

Tuvisa cerrará 2018 con un nuevo récord de usuarios

La línea 3 del Gautxori cuenta desde fiestas de La Blanca con paradas a demanda, con las que se busca garantizar la seguridad de las mujeres que utilizan este autobús nocturno. Según los datos de Tuvisa de noviembre el 1,59% de los usos de este servicio concluyeron en una parada a la demanda: hubo 18 paradas a la demanda, en las que descendieron 25 personas (1 hombre y 24 mujeres).

En total usaron esta línea de Tuvisa 1.570 personas en seis noches de noviembre. Además de las paradas habituales de la línea G3, las mujeres y los menores también pueden bajarse en las siguientes paradas: Castilla 36, Castilla/Etxezarra, Mariturri/Reina Sofía, Naciones Unidas Mariturri, y Adriano VI/Bastiturri. También en otras ubicaciones de Portal de Castilla, Reina Sofía, Bulevar de Mariturri, Derechos Humanos, Naciones Unidas y Pedro Asúa.

También es posible bajarse en puntos no habilitados para que inicialmente pare el Gautxori. Para ello, las personas que deseen bajarse entre paradas deberán pedírselo al conductor o conductora con una parada de antelación. Después, deberán situarse en la parte delantera del autobús y bajar por esa salida.

  • Récord de usuarios

Tuvisa va además camino de un nuevo récord anual de usos, al seguir creciendo en noviembre. En los 11 primeros meses Tuvisa tuvo un 4,24% más de usos que un año antes.

El 54% de los viajes se hacen con bonobús, un 9% con mensual, un 21% con bonificado un 3% estudiantes y un 5% tienen acceso gratuito. Solo el 8% de los usos se hacen con billete individual. La periférica suma el 20% de los usos, seguido por Zabalgana-Arkaiate (16%), Lakua-Mariturri (14%) y un 12% en las líneas 5 y 7 entre Salburua y Zabalgana.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Sincabeza dice:

    Vamos que 2,5 por noche. A esto le llaman exito….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.