26.911 alaveses no encuentran trabajo

| 4 diciembre, 2012

Álava sigue perdiendo empleo. En los tres meses de otoño (septiembre, octubre y noviembre) 1.454 personas se han quedado sin su puesto de trabajo y la cifra alcanza ya las 26.911 personas según el Paro Registrado de los Servicios Públicos de Empleo correspondiente al mes de noviembre. Y la tendencia parece que va a seguir […]

Álava sigue perdiendo empleo. En los tres meses de otoño (septiembre, octubre y noviembre) 1.454 personas se han quedado sin su puesto de trabajo y la cifra alcanza ya las 26.911 personas según el Paro Registrado de los Servicios Públicos de Empleo correspondiente al mes de noviembre.

Y la tendencia parece que va a seguir manteniéndose. El sector servicios es el sector más castigado, con cerca de 17.000 parados. La llegada de la campaña navideña puede ayudar a reducir esa cifra, aunque la mayoría de los comercios no está por la labor de invertir.

La industria, con los últimos despidos en diversos sectores, acumula más de 4.000 parados, y la construcción, que ha frenado lógicamente su caída después del desplome de hace unos años.

Sorprende además que más de 2.000 personas no han trabajado nunca y la mayoría de ellos tienen menos de 25 años. Jóvenes en su mayoría que acaban de finalizar sus estudios y cuya única colocación parece ser con un puesto de becario.

Durante el pasado mes de noviembre las contrataciones se contrarrestaron rápidamente con los cierres y con numerosos EREs temporales o de reducción de jornada. Y habrá que tener en cuenta la finalización de los contratos programa del Ayuntamiento, los despidos del 010, el ERE en Foronda o la indefinición de Laminaciones.

La llegada de importantes empresas como Primark no ha minimizado para nada el efecto de la destrucción de empleo en nuestra provincia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.