Estos son los 27 concejales de Vitoria-Gasteiz

| 15 junio, 2019

15 políticos se estrenarán como concejales esta legislatura, siguiendo con los resultados de las listas

Más de la mitad de los concejales de Vitoria-Gasteiz  han jurado por primera vez su puesto este sábado 15 de junio. Hay 16 nuevos concejales (aunque una de ellas estuvo anteriormente). Es además el Ayuntamiento más femenino: 16 mujeres, repartidas por todos los partidos.

El Ayuntamiento está formado por 27 concejales y concejalas de 5 grupos políticos diferentes.

Las elecciones han traído muchas caras nuevas, especialmente en los ganadores: PNV y PSE. Solo tres de los actuales concejales de ambos partidos siguen: el alcalde Gorka Urtaran, la concejala de Hacienda y Urbanismo Itziar Gonzalo y Estibaliz Canto, concejala de Cultura.

Concejales del PNV

Se unen desde el PNV el hasta ahora coordinador de alcaldía Iñaki Gurtubai, la ex consejera de infraestructuras Ana Oregi, la presidenta de Araski Livia López, el ingeniero técnico Cesar Fernández de Landa Manzanedo y la actual presidenta de la Asociación de Concejos del Municipio de Vitoria-Gasteiz (ACOVI) Miren Fernández de Landa Ruiz.

En el PSE a Maider Etxebarria le acompaña Marian Gutiérrez, que ya fue concejala de Hacienda en la época de Patxi Lazcoz. También entran Juan Felipe García (hasta ahora en Diputación como número dos de Cristina González), Borja Rodríguez y Jon Armentia.

Concejales del PSE

Por parte de EH Bildu siguen Miren Larrión, Felix Gónzalez e Iratxe Lopez De Aberasturi. Entran la ex coordinadora de Sidalava, Rocío Vitero, Alberto Porras Conde ‘Titos’ y Amancay Villalba Eguiluz.

Concejales de EH Bildu

Concejales del PP

En el PP se quedan tan solo Leticia Comerón, Ainhoa Domaica, Miguel Garnica y Alfredo Iturricha. Sí entra Elisabeth Ochoa de Eribe, responsable de Guías Artea y fichaje estrella del PP para esta campaña.

Concejales de Elkarrekin Podemos

En Elkarrekin Podemos se estrenan Gema Zubiaurre y Garbiñe López como recién llegados. Sigue el concejal de Irabazi durante esta legislatura Oscar Fernández.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Ainhoa dice:

    Pues ahora ya saben…a trabajar duro y a levantarse a las 5 de la mañana,del programa electoral no hablamos porque siempre cumplen lo que dicen, habría que subirles el sueldo,pobre gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.