27 imputados por presentar denuncias falsas para cobrar del seguro

| 3 octubre, 2012

En los nueve primeros meses han sido varios los delitos inexistentes denunciados


En los nueve primeros meses del presente año 2012, la Ertzain-etxea de Vitoria-Gasteiz ha tramitado diligencias policiales por simulación de delitos a un total de 27 personas, por presentar denuncias falsas. Principalmente, se trata de supuestas víctimas de delitos de robos con violencia que, en realidad, no habían ocurrido o se corresponden con hurtos al descuido o pérdidas de pertenencias.

De las denuncias presentadas ante la Policía Vasca en la capital alavesa durante estos nueve primeros meses del año, se ha podido comprobar que en veintisiete de ellas, los hechos relatados no se correspondían con la realidad. En su mayoría, son casos de presuntos robos con violencia o intimidación que, según las indagaciones practicadas, se trataba de pérdidas o hurtos al descuido de bolsos, carteras, teléfonos móviles, etc. También, se ha confirmado que alguno de los relatos denunciados no habían tenido lugar.

De esta forma, los denunciantes de estos 27 casos han sido imputados por simulación de delito. Al parecer, el posible objetivo de los implicados estaría relacionado con la posterior presentación de partes falsos en las compañías de seguros.

La Ertzaintza quiere recordar de las posibles responsabilidades penales derivadas de la presentación de denuncias falsas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.