27 nuevos aparcabicis rematan el cambio de aspecto de la calle Olaguibel
Los 824 aparcabicis se colocarán en los próximos dos meses
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha comenzado a instalar desde hoy 824 nuevos aparcabicis, que en el plazo de aproximadamente dos meses serán distribuidos por todos los barrios de la ciudad. Los primeros en colocarse han sido precisamente los de la Calle Olaguibel, que en las últimas semanas ha sufrido un cambio de aspecto, con la señalización horizontal. También se instalarán hoy los de Correría y Domingo Martínez de Aragón. Cada uno de los aparcabicis podrá soportar dos bicicletas, de modo que el total de nuevos soportes, 824, dará servicio a más de 1.600 bicicletas.
La colocación de los 824 nuevos soportes se prolongará durante aproximadamente dos meses. El Ayuntamiento prevé que la instalación de estos aparcabicis, que ha comenzado hoy, continúe el lunes con el emplazamiento de estos soportes a la altura del polideportivo Ariznavarra, el centro cívico Lakua-Sansomendi y en el barrio de El Pilar.
Por barrios
En total, por la Supermanzana Central se colocarán 278 nuevos aparcabicis, con especial incidencia en la calle Las Escuelas junto al nuevo Centro de Empresas del Casco Medieval, la plaza General Loma y la calle Olaguíbel.
Los nuevos barrios, Salburúa y Zabalgana, ganarán 111 aparcabicis, distribuidos junto a los centros educativos, zonas de juegos infantiles, centro de salud, farmacias o supermercados.
En Lakua-Arriaga y Lakuabizkarra se instalarán 78. Por su parte, la zona de San Martín y Txagorritxu ganará 69 nuevos soportes;Zaramaga, 67; Adurza y San Cristóbal, 43; El Pilar, 41; Arana y Aranbizkarra, 31; la zona centro, 25; Ali y Sansomendi, 20;Judimendi y Santa Lucía, 8; el Ensanche oeste norte, 6 y Abetxuko, 3.
Además, los antiguos aparcabicicletas de media luna, que serán sustituidos por los nuevos por los nuevos, serán trasladados a los alrededores del Buesa Arena. En total, podrán aparcarse allí 120 bicicletas.
noticia anterior
Queman una bicicleta en el instituto Mendebaldea
Un coche ardió a causa de un trapo guardado junto al motor
noticia siguiente

Baskonia estrena camiseta y nombre
Recupera el blanco en su segunda equipación