28 parques de Vitoria-Gasteiz tendrán columpios para jóvenes con discapacidad

| 26 julio, 2018

Los columpios se instalarán en diversas zonas de Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento ha comenzado ya a colocar en Loreto Arriola los juegos infantiles integrados. El Gabinete Urtaran ha decidido invertir 283.480 euros en este contrato, adjudicado a la empresa Iplay Urban Design. En concreto, 28 espacios se verán mejorados con la incorporación de juegos para niños y niñas con diversidad funcional.

Los nuevos juegos van a estar específicamente diseñados para el colectivo con diversidad funcional, tanto motriz como psíquica, “de modo que puedan utilizarlos con toda tranquilidad y los disfruten al máximo. El Ayuntamiento quiere y debe garantizar oportunidades de juego para toda la población infantil, de forma que en todos los casos se potencie la sociabilidad, el aprendizaje y la diversión y se evite cualquier riesgo”, ha añadido el primer edil.

La instalación de juegos integrados afectará a la práctica totalidad de barrios de la ciudad. En algunos casos se retirarán columpios antiguos o deteriorados, mientras que en otros se utilizarán espacios que actualmente se encuentran vacíos. Una vez que se adjudique el contrato que ahora sale a concurso, la empresa dispondrá de un máximo de 6 meses para el diseño y la instalación de los mismos.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Juf dice:

    La zona de la calle bremen van a instalar un parque de niños..la casualidad.esos bloques viven en su mayoria musulmanes.gente muy conflictiva.no creo q la gente se atreva a llevar a sus niños a ese fortin musulman q se va a convertir ese parque.

  2. Carmen dice:

    Tierra, arena, vegetación y espacio son los elementos que mejor se adaptan a las necesidades de juego de los chavales y chavalas. Zonas naturalizadas para el juego: Ni edad, ni género, ni discapacidad… Pero no, seguimos erre que erre con los columpios. ¿Es que nadie en el ayuntamiento lee los estudios que realizan los despachos de arquitectos sobre la relación del espacio y sus elementos para el desarrollo del juego y su proceso de aprendizaje? Si les da pereza irse al Martinet en Barcelona al menos que se den una vuelta por el Baztan, que está más cerca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.