El 28’6 % de las jóvenes alavesas ha sufrido situaciones de violencia de género

| 24 noviembre, 2015

Entre los chicos el porcentaje desciende al 18,7 % según los datos de un estudio de Diputación

El 28,6% de las jóvenes alavesas entre 12 y 17 años asegura haber sido protagonista de alguna situación de violencia de género, mientras en el bando masculino el 18,7% de los chicos encuestados en 20 centros educativos alaveses dicen haber sido protagonistas de alguna situación de violencia de género.

Esa es la principal conclusión que se desprende del informe elaborado por la consultoría especializada en la prevención y atención de la violencia machista, Sortzen. Se trata de un trabajo de análisis y resultados del programa de sensibilización “A golpe de palabra”, una campaña impulsada por el Instituto Foral de la Juventud en colaboración con el Servicio de Igualdad de la Diputación Foral de Álava con el objetivo de sensibilizar, concienciar e intervenir contra la violencia de género en la juventud.

Para la ocasión se llevaron a cabo 6 pequeñas escenas a cargo de la compañía Traspasos Kultur que se representaron en 20 centros educativos. Una vez finalizadas las representaciones, la compañía de teatro daba paso a un espacio de reflexión con las y los jóvenes para, finalmente, pasar la encuesta que es objeto de este análisis.

La campaña se realizó en los cuatro cursos de la ESO (de 12 a 15 años), en primero de Bachillerato (16 años) y en distintos cursos de Formación Profesional en los que podía haber estudiantes de 17 años o más. Fueron 19 centros educativos y un club deportivo de Vitoria-Gasteiz quienes participaron en la campaña. Este estudio se enmarca dentro de la próxima celebración mañana miércoles de la jornada contra la violencia sobre las mujeres.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. kasiopea dice:

    Por la definición establecida en la Ley Integral contra la Violencia de Género los hombres nunca pueden sufrir violencia de género, por lo que o el texto de Gasteiz Hoy o la encuesta están mal redactados o Gasteiz Hoy o la encuesta establece su propia definición de “violencia de género”.

    • kasiopea dice:

      Me autorespondo: a no ser que en el caso de las mujeres corresponda al porcentaje que han sido víctimas y el de hombres porcentaje que admite haber ejercido violencia de género. En ese caso se entendería la redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.